Ir al contenido principal

El Ayuntamiento reedita sus Campamentos de Verano para ofrecer actividades de ocio a más de 400 niños

Por quinto año consecutivo, el Área de Bienestar Social y la Concejalía de Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Montilla celebrarán durante los meses estivales sus Campamentos de Verano, una propuesta que busca ofrecer un ocio alternativo a más de 400 niños de entre tres y once años de edad.



El teniente de alcalde de Bienestar Social, Francisco Lucena, anunció ayer que el plazo de inscripción para participar en esta actividad, que año tras año aumenta el número de solicitudes, comenzará a mediados del mes de mayo y se otorgará preferencia a las familias monoparentales o a aquellas en las que los dos progenitores trabajen.

"Los Campamentos de Verano tienen un doble objetivo: por un lado, realizar una oferta alternativa de ocio y educación para que los niños puedan disfrutar de ella en los meses de verano; y, por otro, aliviar el problema que tienen los padres que trabajan en esos meses que no pueden dejar a sus hijos con otras personas", recordó el edil.

De esta forma, la actividad comenzará el 25 de junio y se prolongará hasta el 11 de agosto, realizándose cuatro turnos quincenales. En total se ofertan 400 plazas, según adelantó Lucena, si bien recordó que cada año se hace un esfuerzo para dar respuesta al máximo número de niños posibles, alcanzándose los 425 participantes en la pasada edición.

En este sentido, el responsable de Bienestar Social especificó que el Ayuntamiento invertirá un total de 36.000 euros para el desarrollo de la quinta edición que, como señaló, sufrirá un leve incremento de precios. "Es una actividad que nos genera un déficit de unos 18.000 euros, lo que nos ha llevado este año a incrementar ligeramente el precio que cada niño debe pagar", explicó el edil.

Con respecto al funcionamiento de los campamentos, en líneas generales se continuará con la propuesta de la edición anterior, con actividades deportivas, recreativas, artísticas, acuáticas y una fiesta de fin de curso para cada turno, ya que la actividad será desarrollada un año más por la empresa JKLI, adjudicataria el pasado año y que contaba con la posibilidad de ampliar un año más la adjudicación del servicio.

El período de inscripción comenzará el día 14 de mayo para las familias monoparentales o aquellas en las que los dos progenitores trabajen; los días 21 y 22 para los niños de 3, 4 y 5 años; los días 23 y 24 de mayo para los niños de 6 y 7 años; y, por último, el 28 y 29 de mayo, para las inscripciones de niños de 8 a 11 años.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.