Ir al contenido principal

El Ayuntamiento destina 147.000 euros a subvencionar proyectos de colectivos y asociaciones montillanas

El Ayuntamiento de Montilla ha acordado destinar este año 147.000 euros a subvencionar proyectos de colectivos y asociaciones montillanas. Así lo confirmaron ayer el teniente de alcalde de Bienestar Social, Francisco Lucena, y la teniente de alcalde de Servicios, Obras Públicas, Medio Ambiente y Agricultura, Raquel Casado, que anunciaron que las solicitudes podrán presentarse hasta el próximo 30 de abril.



En esta ocasión, el equipo de gobierno ha abierto ocho líneas de ayudas a las que se destinarán cuantías parecidas a las del pasado año. De este modo, se mantienen igual las cantidades destinadas a proyectos relacionados con Participación Ciudadana (7.000 euros), Servicios Sociales (6.000 euros), Juventud e Infancia (4.000 euros), Deportes (72.000 euros) y Medio Ambiente (4.000 euros).

A su vez, se ha modificado la partida de Mujer, que se incrementa en un 12 por ciento –pasando de 4.000 a 4.500 euros– y la de Cooperación y Ayuda al Desarrollo, que este año se fraccciona, con 44.000 euros. De igual manera, se crea una nueva línea de Sensibilización y Educación para el Desarrollo, dotada con 6.000 euros.

Con respecto al año pasado, el Ayuntamiento de Montilla ha acordado suprimir la línea de subvenciones dedicada al Comercio aunque, como explicó Raquel Casado, “en realidad, los recursos destinados al Comercio no han menguado, sino que se gestionan de forma diferente y siempre de acuerdo con los propios comerciantes”.

Aumentan las ayudas al comercio

Y es que, a partir de este año, las ayudas para este sector pasan a gestionarse de forma directa por la Concejalía de Comercio. “Se ha incrementado la cantidad, ya que hemos pasado de los 5.000 euros que destinamos el año pasado para subvencionar las actividades de asociaciones relacionadas con el comercio a los 7.000 euros, lo que supone un incremento del 18,4 por ciento, que la Concejalía va a destinar a la realización de actividades según el acuerdo alcanzado con los comerciantes”.

Casado aclaró que "a esta cantidad hay que añadir la convocatoria específica que se realiza para el Cheque Emprendimiento, destinada a los comercios, que este año se incrementa en 7.000 euros, pasando de los 5.000 a los 12.000 euros, lo que supone un incremento del 140 por ciento”.

Los responsables municipales destacaron la importancia de este tipo de ayudas, que permiten que los colectivos montillanos puedan realizar sus actividades. “Vienen a mostrar el apoyo que desde el equipo de gobierno queremos dar al tejido asociativo, ya que es importante que se generen actividades por los diferentes colectivos más allá de las que ponga en marcha el propio Ayuntamiento”, señaló Raquel Casado.

En el decreto de aprobación, que se puede consultar en la página web municipal, se concretan las diferentes acciones subvencionables, los requisitos que debe reunir cada colectivo y los baremos de asignación de estas subvenciones, que se ofrecen en régimen de concurrencia competitiva.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.