Ir al contenido principal

Divagando al borde del precipicio

El Montilla C.F. volvió a meterse en problemas al volver a la competición con una derrota por un tanto a dos ante el Conil C.F. Los de Rafa Reyes, lejos de su mejor versión en la cita dominical, se mostraron ayer faltos de ideas, imprecisos y con una capacidad de reacción tardía.



Así, el choque comenzó con la ausencia de Luis Javier y Luque, ambos lesionados. Con todo ello, la contienda se inició con mayor posesión para los montillanos. Pese a ello, la primera ocasión era para los conileños con un remate de cabeza de José Mari que se marchó por poco.

Tras esta ocasión, ambos equipos buscaban dominar el juego. Mientras el Montilla era un querer y no poder, el cuadro gaditano poco a poco se asentaba en el choque y merodeaba el área rival hasta que, a los 30 minutos, llegó el tanto.

André controlaba un esférico al borde del área y realizaba un disparo ajustado al palo al que Manolo no podía llegar. De ahí al descanso, empuje foráneo en busca del segundo tanto, sobre todo con jugadas desde los extremos, y un cuadro local incapaz de reaccionar.

La batalla pudo complicarse más para los auriverdes al borde del descanso, cuando el colegiado señalaba un riguroso penalti a favor del Conil por manos de Soto dentro del área. Dicha pena máxima era atajada por Manolo, dando vida a los suyos de cara al segundo acto. Sin tiempo para más, se llegaba al descanso.



Tras el paso por vestuarios, los montillanos buscaban con mayor intensidad el área rival. Migue Carmona en un lanzamiento de falta, hizo trabajar al guardameta con una buena intervención por arriba. Instantes después, Soto mandaba el esférico por encima del larguero tras un perfecto centro de Migue Carmona en una falta.

Entre medias, el Conil pudo ampliar la ventaja en el marcador con un contragolpe mal ejecutado en los metros finales. Tras este trío de oportunidades, el encuentro entró en una fase de transición hasta el minuto 67, instante en el que varias combinaciones en la medular facilitaban la llegada del Montilla al área gaditana. Pese a ello, las acciones apenas llevaban peligro.

Con esta perspectiva, se llegaba al tramo final. El Montilla adelantaba líneas y volcaba su juego en los balones en largo en busca de la igualada. Por el lado visitante, el contragolpe era el arma más utilizada. Ambas escuadras querían el gol y éste llegó, de nuevo, para el plantel de Javi Zafra a los 83 minutos. Un error del centro de la defensa dejó un balón suelto en el área que Dego mandó al fondo de las mallas.

Jarro de agua fría para un Montilla que no tiró la toalla y que en el minuto 89 recortó distancias desde los once metros. Onieva era derribado dentro del área y el colegiado señalaba la pena máxima. Cobos era el encargado de anotar el lanzamiento. La reacción era tardía y pese a los intentos finales, el marcador no se volvió a mover.



Derrota amarga para los vinícolas, que retornan una jornada después a la zona de descenso con 30 puntos, a uno solo de la permanencia. La próxima cita para los vinícolas será el sábado 14, a las 18.30 de la tarde, ante el Isla Cristina. El feudo isleño espera al conjunto de Rafa Reyes en un choque clave para no alejarse de la salvación.

Montilla C.F. 1 -- 2 Conil C.F.

Montilla C.F.: Manolo, Víctor (Tete, m. 75), Migue Carmona, Manolo Luque, Caballero, Soto (Cobos, m. 70), Onieva, Joseda (Unquiles, m. 58), Sergio Romero, Maleno y Jorge (Antonio Luque, m. 82).

Conil C.F.: Gallego, Escalo, Silveira, Pablo, Narváez, Ponce (Mirri, m. 91), Crespo (Brahim, m. 80), Narváez II, José Mari (Francis, m. 88), Kalú (Marín, m. 72) y André (Dego, m. 65).

Goles: 0-1 André (m. 30); 0-2 Dego (m. 83); 1-2 Cobos, de penalti (m. 89).

Árbitro: Luque Brito (Sevilla). Amonestó por parte local a Onieva, Víctor, Soto, Jorge, Manolo Luque y Cobos. En el lado visitante, los amonestados eran Ponce y Narváez.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo octava jornada del Grupo 1 de la División de Honor, disputado en el Estadio Municipal de Montilla, ante unos 300 espectadores.

J.L. GÁLVEZ / REDACCIÓN
REPORTAJE GRÁFICO: J.L. GÁLVEZ
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.