Ir al contenido principal

Vecinos de las calles Pepe Cobos y Murillo reclaman una mayor presencia policial para evitar "actos incívicos"

Vecinos de las calles Pepe Cobos y Murillo, dos céntricas vías situadas junto a la Avenida de Andalucía, en las inmediaciones del Centro de Salud, han reclamado al Ayuntamiento de Montilla una "mayor presencia policial" ante las molestias que generan varios grupos de jóvenes que se reúnen en la zona.



Según han explicado a Montilla Digital varios afectados, el pequeño parque que existe en la calle Murillo –una vía que discurre paralela a la Avenida de Andalucía y que desemboca en Ronda de Curtidores– es el lugar escogido por grupos de adolescentes para consumir bebidas alcohólicas y sustancias estupefacientes, provocando además molestias entre el vecindario.

"A esta plaza vienen tanto a destrozar el mobiliario urbano como a consumir drogas y alcohol, y es una pena verlos tan jóvenes y ya consumiendo", relatan a este periódico los denunciantes, que lamentan que las barandas de hierro que delimitan todo el recinto hayan sido ya reparadas en varias ocasiones, dado que la zona es frecuentada por aficionados al parkour, una práctica muy popular entre los jóvenes que combina deporte y acrobacias, empleando para ello elementos del mobiliario urbano o de las propias calles como vallas, paredes, setos o muros.

"Su objetivo es solo el de destrozar jardines y mobiliario saltando por ellos, subiéndose a los arboles como si fueran monos pero, claro, para eso está el Ayuntamiento: para arreglar los destrozos", se lamenta un vecino, que critica la reacción de los adolescentes cuando son recriminados por los residentes en la zona. "Si les dices algo, te contestan de malas formas, como si llevaran la razón", relata uno de los afectados.



Pese a tratarse de un lugar muy céntrico, los vecinos lamentan que la Policía Local no aparezca con frecuencia y, cuando lo hacen, "el resultado es nulo", dado que los jóvenes que frecuentan la zona siguen acudiendo. "La Policía Local no es capaz de pasarse por aquí ni de recriminar nada a quienes no tienen otra diversión que hacer daño al mobiliario urbano, y eso que esta plaza está en todo el centro del pueblo", señala un vecino, que se muestra convencido de que si los agentes "vigilaran o pasaran de vez en cuando por la zona, seguro que se reducirían este tipo de actuaciones por parte de los jóvenes que allí se reúnen".

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN

© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.