Ir al contenido principal

Un acto institucional organizado por el Ayuntamiento centrará las actividades con motivo del 8 de Marzo

La concejala de Mujer, María Luisa Rodas, presentó ayer los actos que ha programado este año el Ayuntamiento de Montilla con motivo del Día de la Mujer, que se conmemora cada 8 de marzo. Como principal novedad, el pleno extraordinario que se venía celebrando hasta ahora se sustituirá por un acto institucional que se celebrará en el patio de la Casa Consistorial para que todas las asociaciones y colectivos de mujeres del municipio puedan participar y exponer sus propuestas para propiciar la igualdad efectiva.



A su vez, el programa contempla encuentros deportivos, una exposición bibliográfica, charlas, representaciones teatrales y un recital poético, así como la octava edición del Festival Gritos de Mujer, que se celebrará el próximo 16 de marzo y que, como explicó su coordinadora, Antonia Maíllo, comenzó en 2011 por iniciativa de la artista Jael Uribe, en respuesta al asesinato de la activista mexicana Susana Chávez. En esta ocasión, el certamen tiene como lema el de Faros de esperanza, dedicado a todas las madres maltratadas.

Además de estas actividades específicas, durante todo el mes de marzo se están desarrollando actividades de coeducación en los centros escolares de la localidad, dirigidas a alumnos de Infantil, 5.º de Primaria y 1.º de Secundaria. La autora del cartel del 8 de Marzo es Eva Mesa.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.