:::: MENU ::::

30 de marzo de 2018

  • 30.3.18
La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores dirige hoy su mirada al cielo. Y es que las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) sitúan en el "cien por cien" la probabilidad de lluvia en las primeras horas del Viernes Santo, coincidiendo con la salida procesional de esta cofradía fundada en 1590 y afectada por la exclaustración de los agustinos en el año 1835.



En el improbable caso de que la hermandad se ponga en la calle, la imagen dieciochesca de Jesús Rescatado abriría el cortejo con el acompañamiento de la Centuria Romana Munda que, poco antes de las tres de la tarde, realizará el acto de La Lanzada al Cristo de la Yedra, un precioso crucificado que, según la tradición, habló a San Juan de Ávila.

El desfile procesional lo completan los titulares de la hermandad que cada año suelen estar acompañados por cientos de fieles que siguen las imágenes con sentido respeto y veneración. Tras el paso de la Virgen, el esperado acompañamiento de la Banda de Música "Pascual Marquina", que hace cuatro años regresó al Viernes Santo después de una larga ausencia y que, junto a La Unión, completan una terna musical netamente montillana.

Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores bendecirán los campos en el aparcamiento de autobuses situado junto a El Coto, como consecuencia de las obras de rehabilitación que se están llevando en el Paseo de Abajo y, finalmente, volverán a regalar al pueblo su bendición ante las puertas del templo agustino que, a las 20.30 de la tarde, y siempre que la lluvia no lo impida, se vestirá de luto para asistir a la salida de la Pontificia Hermandad del Santo Entierro.

Nazareno

Cofradía: Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores.

Templo: Iglesia de San Agustín.

Fundación: 1590.

Pasos: Cuatro.

Nazarenos: 400.

Hábito: Túnica y capirote morado; túnica y capirote negro; y túnica negra y capirote granate.

Tiempo de paso: 60 minutos.

Salida: 09.00 de la mañana.

Itinerario: Iglesia de San Agustín, Ancha, San Francisco Solano, General Jiménez Castellanos, Puerta de Aguilar, Corredera, José de los Ángeles, Gran Capitán, Llano de Palacio, Avenida de Granada, Paseo de Cervantes (nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores bendecirán los campos en el aparcamiento de autobuses como consecuencia de las obras de rehabilitación que se están llevando en el Paseo), Coto, Pozo Dulce, Enfermería, San Sebastián, Llanete de la Cruz, Juan Colín, Plaza de Munda, Ancha (la Centuria Romana Munda realiza el acto de La Lazada y Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores bendicen al pueblo), Iglesia de San Agustín.

Entrada: 14.15 de la tarde.

Acompañamiento musical: Centuria Romana Munda, Agrupación Musical La Unión de Montilla y Banda de Música Pascual Marquina de Montilla.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR


DEPORTES - MONTILLA DIGITAL



FIRMAS

Montilla Digital te escucha Escríbenos