:::: MENU ::::

18 de marzo de 2018

  • 18.3.18
La Diputación de Córdoba ha colaborado un año más con Caravana por la Paz, cuyo objetivo es dotar al pueblo saharaui de alimentos básicos para el mantenimiento de una dieta equilibrada. Este proyecto está impulsado por la Asociación Cordobesa de Amistad con los Niños y Niñas Saharauis (Acansa) y ha alcanza este año su vigésimo segunda edición.



La delegada de Igualdad y Cooperación al Desarrollo de la institución provincial, Ana Guijarro, asistió, junto con el concejal de Servicios Sociales, Cooperación y Solidaridad del Ayuntamiento de Córdoba, Juan Hidalgo, a la salida del camión que transporta esta mercancía con destino a los campamentos de refugiados de Tinduf.

La diputada explicó que este proyecto “pretende evitar posibles mortalidades en la población saharaui o la aparición de enfermedades derivadas de una dieta irregular” y reiteró el “compromiso de la institución provincial con esta iniciativa, que está teniendo importantes resultados”.

Por su parte, el presidente de la Asociación Cordobesa de Amistad con los Niños y Niñas Saharauis, Tomás J. Pedregal, agradeció la colaboración de la población de Córdoba y provincia, “que un año más se ha volcado con la Caravana”, así como el “compromiso” de las distintas administraciones.

El camión, que partió de la sede de Mercacórdoba, transporta 25.000 kilos de alimentos no perecederos, medicamentos, así como material correspondiente a los proyectos de Escuelas Deportivas y de prevención bucodental en las escuelas. Hará una primera parada en el puerto de Alicante, donde, junto con el resto de camiones de otras provincias, será embarcado con destino a Orán. Una vez allí se conforma la denominada Caravana por la Paz, atravesando todo el territorio argelino, recorriendo 1.500 kilómetros hasta llegar a los campamentos.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL


DEPORTES - MONTILLA DIGITAL



FIRMAS

Montilla Digital te escucha Escríbenos