Ir al contenido principal

La Parroquia de San Francisco Solano acoge esta noche el concierto de Semana Santa de Pascual Marquina

La Parroquia de San Francisco Solano acogerá hoy, a partir de las 21.00 de la noche, el tradicional Concierto de Semana Santa que, como cada año, organiza el Ayuntamiento de Montilla con la colaboración de la Banda de Música Pascual Marquina.



El concierto, que suele ir rotando por todas las parroquias, iglesias y conventos de Montilla, se da cita este año en la casa natal de Solano con motivo del vigésimo quinto aniversario fundacional de la Hermandad del Sagrado Descendimiento, que lo ha incorporado a la programación de sus Jornadas Cofradieras 'Cera y Costal'.

Bajo la dirección de Rafael Tejada Luque, la Banda de Música ofrecerá un variado repertorio de marchas procesionales, rememorando la última actuación que la formación llevó a cabo en este emblemático templo montillano en 2010, con motivo del Año Jubilar de San Francisco Solano.

Entre las novedades que se presentarán hoy, cabe destacar el estreno absoluto de la marcha procesional Pasión Andaluza, compuesta por el autor montillano Víctor Manuel Carmona Panadero. Además, entre otras, la Banda de Música interpretará, por primera vez, la marcha La Vía Sacra, obra del músico y compositor cordobés Rafael Wals Dantas.

El concierto de Semana Santa de la Banda de Música siempre intenta acercar la particular visión que la formación tiene de la música cofrade, siendo una reducida muestra de las cerca ya de 200 marchas procesionales que atesora la formación, repertorio que sigue en aumento.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.