Ir al contenido principal

La Hermandad de Jesús en su Entrada Triunfal cancela finalmente su estación de penitencia por la lluvia

Los cofrades montillanos tendrán que esperar para ver la primera estación de penitencia en la calle. La Junta de Gobierno de la Hermandad de Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén ha decidido suspender finalmente su estación de penitencia "debido a las inclemencias meteorológicas". Así acaba de confirmarlo la cofradía a través de un comunicado hecho público desde el perfil de Salesianos Montilla en Facebook.



Tal y como avanzó Montilla Digital, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) pronosticaba para esta mañana una alta probabilidad de lluvia que, finalmente, se ha hecho realidad, lo que ha llevado a los responsables de la cofradía salesiana a suspender el desfile procesional previsto para la jornada de hoy.

Aunque el inicio de la Semana Santa ha estado marcado por la inestabilidad meteorológica en Montilla, las últimas previsiones que ha ofrecido hace unos minutos la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) descartan por completo la probabilidad de lluvia para esta tarde, si bien se experimentará un descenso en las temperaturas que situará el mercurio en torno a los 7 grados.

De igual modo, las últimas predicciones de la Aemet descartan la posibilidad de lluvia entre el Lunes y el Miércoles Santo, si bien, desde el organismo dependiente del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, advierten que "el tiempo en los inicios de la primavera suele ser muy cambiante" y no se puede descartar completamente la formación de pequeñas borrascas que originen chubascos puntuales e imprevistos que coincidan con la celebración de alguna estación de penitencia.

De esta forma, los pronósticos comienzan a complicarse el Jueves Santo. No en vano, la Aemet sitúa ya en el 45 por ciento la posibilidad de lluvia en Montilla durante esa jornada y con tendencia a aumentar pues, el Viernes Santo, la probabilidad de precipitaciones se estima hoy en el 90 por ciento. Con todo, los hermanos del Preso, de la Misericordia, del Nazareno, del Descendimiento y del Santo Entierro mantienen la esperanza de que los chubascos previstos para esas dos importantes jornadas de Pasión se vayan disipando en los próximos días.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR (ARCHIVO)


© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.