Ir al contenido principal

La Guardia Civil detiene en Montemayor a un varón de 54 años que se dio a la fuga para evitar ser identificado

La Guardia Civil ha detenido en Montemayor a un vecino de la localidad, de 54 años de edad, como supuesto autor de cuatro robos con fuerza de bombonas de butano. Los agentes tuvieron conocimiento de varios robos con fuerza que se habían registrado en una estación de servicio de la localidad, donde el autor forzaba el cierre de la valla que contenía las botellas de gas.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Con el objetivo de prevenir la comisión de este tipo de hechos delictivos, la Benemérita estableció un dispositivo específico de servicio en la zona donde se estaban cometiendo, al tiempo que inició una investigación para el esclarecimiento de los robos y la identificación, localización y detención del supuesto autor.

Fruto del dispositivo establecido en la zona, una patrulla de la Guardia Civil observó en las inmediaciones de la estación de servicio un vehículo que les resultó sospechoso, el cual se encontraba junto al lugar donde se almacenaban las bombonas de butano.

El conductor, al detectar la presencia de los agentes, se dio a la fuga de forma temeraria, poniendo en riesgo la integridad de los guardias civiles y de los viandantes y haciendo caso omiso a las señales acústicas y luminosas de alto que se le ordenaron.

Tras interceptar el vehículo, su conductor opuso resistencia a su identificación y se procedió al registro del vehículo, localizándose en su interior un pasamontañas, una cizalla, unos guantes, y dos bombonas de butano, además de restos de la reja-valla que precinta las bombonas de butano almacenadas en la estación de servicio.

El desarrollo de la investigación ha permitido vincular al ahora detenido con la comisión de otros tres robos con fuerza de bombonas de butano cometidos en los últimos meses, además de un delito contra la seguridad del tráfico y un delito de desobediencia grave a agentes de la autoridad.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: ARCHIVO
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.