Ir al contenido principal

La Diputación posibilitará que 2.000 jóvenes disfruten de los Campamentos de Verano en el Cerro Muriano

La Diputación de Córdoba, a través de la Delegación de Juventud y Deportes, pone en marcha una nueva edición de la campaña de Ocio y Tiempo Libre para 2018, posibilitando que más de 2.000 jóvenes de Córdoba y provincia, de entre 8 y 19 años, puedan disfrutar de los campamentos de verano de Cerro Muriano.



En concreto, se trata de una campaña con la que se pretende favorecer actividades que propicien el ocio creativo de los jóvenes como apoyo a su desarrollo integral y promocionar los intercambios juveniles, como factor determinante de una mejor compresión entre las diferentes localidades de la provincia de Córdoba.

Así lo destacó el delegado de Deportes de la institución provincial, Martín Torralbo, quien aseguró que uno de los objetivos de esta campaña es “facilitar un contacto con la naturaleza, desarrollar la independencia y autonomía del niño y la niña y fomentar la creatividad, participación y convivencia mediante el juego individual y de grupos mediante la realización de prácticas en las actividades de tiempo libre”.

El primer turno de los campamentos de verano se llevará a cabo del 24 al 29 de junio y el último tendrá lugar del 29 de agosto al 6 de septiembre. En lo referente a la cuantía el turno de seis días tendrá un coste de 75 euros; y el de 9 días, de 115.

Torralbo explicó que “contarán con una bonificación del 30 por ciento aquellas familias que se encuentren en una situación económicamente desfavorable (por lo que el precio será de 52,50 euros el turno de seis días, y de 80,50 euros el de nueve) y se realizará una reserva de hasta un 10 por ciento de las plazas de cada turno para la adjudicación directa a niños, niñas y jóvenes de prioridad social teniendo preferencia en todo momento los acogidos en centros oficiales o concertados”.

Además, el responsable del Área explicó que “se realizará una reserva de hasta un 2 por ciento de las plazas de cada turno para la adjudicación directa a niños, niñas y jóvenes con discapacidad igual o superior al 33 por ciento. Los menores deben ser residentes en Córdoba y provincia, por lo que se reservará un 75 por ciento para los nacidos y empadronados en la provincia, y un 25 para los de la capital”.

Además, el delegado anunció que “los mayores de 18 años, con la titulación de monitor de ocio y tiempo libre, podrán realizar sus prácticas ya que cada turno reservará un número de plazas para la realización de las mismas”.

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto del 2 al 30 de abril y podrán presentarse en la Oficina de Registro de la Diputación de Córdoba, en horario de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas, a través de las oficinas de Correos o del registro electrónico mediante acceso al mismo a través de la sede electrónica.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.