Ir al contenido principal

La Diputación de Córdoba reitera su "compromiso" con los 56 municipios que forman parte del Club Patrimonio

La Diputación de Córdoba, a través del Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco), ha renovado por octavo año consecutivo, en la mañana de hoy –mediante la firma del convenio de colaboración para el desarrollo de nuevas actividades durante 2018– su compromiso con los 56 municipios cordobeses adheridos al Club Patrimonio, con la intención de promover y difundir el patrimonio cultural de la provincia y sus valores.



La presidenta de Iprodeco, Ana Carrillo, ha resaltado que "se trata de un programa que ya está considerado referente en Andalucía en la promoción y difusión del patrimonio y el turismo cultural”. Y es que Club Patrimonio es un instrumento que da a conocer el valioso, singular y atractivo cultural de los pueblos cordobeses, en algunos casos desconocidos para la sociedad, por lo que pone a disposición de los usuarios una importante oferta de actividades culturales durante todo el año, dando respuesta a la demanda social de las visitas didácticas y al legado histórico de los municipios.

Del mismo modo, Carrillo ha agradecido la “gran aceptación que está teniendo esta iniciativa, que ha ido creciendo con los últimos años, en el número de municipios y establecimientos adheridos, así como en cuanto al número de actividades programadas”.

Como novedad este año, cabe destacar la incorporación de Cardeña, Castil de Campo, El Guijo, Nueva Carteya, Pedroche y Torrecampo. Carrillo ha recordado que este proyecto surgió en el año 2011, y lo conformaban un total de 20 municipios, y a día de hoy son ya 56”.

En cuanto a los datos registrados, la también delegada de Desarrollo Económico de la Diputación de Córdoba ha insistido en que “en 2017 se llevaron a cabo un total de 84 actividades (62 en los cascos históricos y 22 en el medio natural), en las que participaron más de tres mil personas (3.325: 2.567 en actividades de Patrimonio Cultural y 758 en Patrimonio Natural).

“Desde que se pusiera en marcha Club Patrimonio, han sido más de 11.000 los usuarios que se han dado de alta; y más de 16.000 las visitas que registró la pagina web el pasado año”, ha señalado Carrillo.

Carrillo, que ha avanzado que para participar en el proyecto y en las actividades previstas hay que darse de alta como usuario en la web del Club Patrimonio, ha concluido asegurando que “el próximo fin de semana comienzan las actividades relacionadas con la primavera, que se van a hacer coincidir con eventos y fiestas populares de los pueblos”, como la Feria del Vino de Tinaja de Montalbán, la Ruta de la Tapa de Fuente Tójar, la Fiesta de la Botijuela en Adamuz o el Certamen Gastronómico Andaluz del Bacalao de Semana Santa en Castro del Río.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.