Ir al contenido principal

La Diputación de Córdoba abre el plazo hasta el 16 de abril para participar en el curso 'Ferias internacionales'

La Diputación de Córdoba, a través del Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco), mantiene abierto el plazo, hasta el próximo 16 de abril, para participar en la cuarta edición del programa formativo Ferias internacionales. Claves de éxito, con el objetivo de proporcionar conocimientos y capacitar a los empresarios cordobeses en los procesos de comercialización de su empresa, promoviendo y sensibilizando la internacionalización de las empresas cordobesas a través de su participación en las ferias internacionales.



Este curso, que se desarrollará con carácter gratuito –ya que Iprodeco lo financia al 100 por cien, siendo el coste del mismo 6.100 euros– y en el que participarán un total de 30 empresarios cordobeses, contará con un total de 100 horas online y 28 presenciales.

Concretamente, la parte presencial se desarrollará en ocho sesiones –los viernes tardes y los sábados por la mañana– combinando las ventajas de la formación online y la presencial y fomentando el networking y la generación de sinergias.

Así lo  explicó la presidenta de Iprodeco, Ana Carrillo, quien aseguró además que “esta cuarta edición cuenta con novedades como la referente al número de horas, teniendo en cuenta las sugerencias y demandas de los alumnos de ediciones anteriores, que ha pasado de 61 horas en 2017 a 128, en 2018”.

En cuanto al contenido se trabajarán temas como el referente a la estrategia empresarial antes de asistir a una feria comercial internacional; las variables más importantes para elaborar una agenda comercial y gestionarla con éxito; la estrategia y la gestión en la preparación y presentación física de la feria internacional. Para ello se tratarán las claves de comunicación internacional online y offline; las técnicas de venta y negociación internacional; y el seguimiento posferia de los contactos.

El programa dará comienzo el próximo 8 de mayo y contará con una duración aproximada de dos meses, en el que el participante adquirirá los conocimientos necesarios para alcanzar éxito en la promoción de su empresa a través de eventos internacionales.

El curso estará dividido en seis bloques en los que se tratarán aspectos fundamentales como 'Introducción al pensamiento estratégico', 'Trazar la Estrategia Comercial', 'Agenda Internacional', 'La comunicación en la promoción internacional-digitalización', 'La feria y su preparación' y 'Técnicas de venta y negociación internacional'.

A lo largo de las ediciones anteriores, son más de ochenta los empresarios de diversos sectores de la provincia cordobesa los que han recibido esta formación. La inscripción puede llevarse a cabo a través de la sede electrónica de www.iprodeco.es.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.