:::: MENU ::::

30 de marzo de 2018

  • 30.3.18
La historia se repite. Al igual que ocurriera en 2011 y en 2013, la adversa climatología ha llevado a la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores a suspender su estación de penitencia prevista para la mañana de hoy. Así lo ha comunicado la hermandad que, tras un Vía Crucis claustral en el interior de la iglesia de San Agustín, ofrecerá la bendición de sus titulares a las 12.00 del mediodía.



Finalmente, las últimas predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) –que fijaban entre las 6.00 de la mañana y las 12.00 del mediodía una probabilidad de lluvia del 100 por cien– han llevado a la cofradía del Señor de la calle Ancha a suspender una estación de penitencia que no pudo celebrarse tampoco ni en 2011 ni en 2013.

Hace siete años, la climatología también se cebó con la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores y, más tarde, con la Hermandad del Sagrado Descendimiento de Nuestro Señor Jesucristo, Santo Nombre de Jesús, María Santísima de la Encarnación y San Juan de Ávila y con la Pontificia Hermandad del Santo Entierro, Soledad y Angustias de la Madre de Dios, que se vieron obligadas a anular sus recorridos.

Un año después, la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores pudo realizar su estación de penitencia aunque renunciando a partes importantes de su itinerario. Tampoco tuvo suerte la Hermandad del Descendimiento, a la que la lluvia obligó a retroceder apenas unos minutos después de iniciada su estación de penitencia. Por su parte, la Hermandad del Santo Entierro decidió quedarse en San Agustín.

En 2013, el tiempo fue, sin duda, uno de los tristes protagonistas de la Semana Santa de Montilla. Los cofrades de la localidad se pasaron los últimos días pendientes del cielo y de los partes ofrecidos por la Aemet que, de forma casi inevitable, acapararon –como hoy– la atención de las hermandades del Viernes Santo.

Finalmente, la lluvia terminó impidiendo la salida de las tres cofradías: la de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores y, por la tarde, la del Sagrado Descendimiento de Nuestro Señor Jesucristo, Santo Nombre de Jesús, María Santísima de la Encarnación y San Juan de Ávila; y la de la Pontificia Hermandad del Santo Entierro, Soledad y Angustias de la Madre de Dios que, por tercer año consecutivo, veía truncada su estación de penitencia.

Incertidumbre para la tarde del Viernes Santo

Similar preocupación hay a esta hora de la mañana entre los integrantes de las hermandades del Sagrado Descendimiento y del Santo Entierro. No en vano, el organismo dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente sitúa en el 90 por ciento la posibilidad de precipitaciones en Montilla entre las 18.00 de la tarde y las doce de la noche –momento en que está previsto el inicio desde la capilla de la calle Fuente Álamo y desde la iglesia de San Agustín de las estaciones de penitencia de las dos cofradías de la tarde del Viernes Santo montillano–.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR


DEPORTES - MONTILLA DIGITAL



FIRMAS

Montilla Digital te escucha Escríbenos