:::: MENU ::::

27 de marzo de 2018

  • 27.3.18
Día grande en la casa natal del patrón de Montilla. La Parroquia de San Francisco Solano acogerá en pocas horas la salida penitencial de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia y María Santísima de la Caridad en sus Tristezas. Poco antes de las nueve de la noche, la casa de El Santo abrirá sus puertas para permitir la salida de esta hermandad de inequívoco carácter franciscano.



Especialmente emotivo resultará el paso por la calle Alta y Baja de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia, una sobrecogedora imagen que representa a un Cristo humillado y coronado de espinas y que, desde hace tres años, recibe a los fieles en un precioso retablo recuperado por la cofradía.

Al son de la Agrupación Musical La Unión de Montilla, la cuadrilla de costaleros dedicará algunas de sus levantás al consiliario perpetuo y fundador de la cofradía, Rafael Cerrillo, y a uno de sus hermanos mayores más recordados, Francisco Tejedera, fallecido hace más de una década.

Detrás, el paso de palio de María Santísima de la Caridad, obra del artista cordobés Miguel Arjona Navarro, que lucirá el nuevo manto completamente terminado del artista marchenero Alberto Vega y que ha sido promovido por su cuadrilla de costaleros, con la colaboración de más de 600 vecinos de la localidad, cuyos nombres fueron recogidos en esta pieza elaborada con pintura acrílica sobre terciopelo.

Además de esta impresionante obra de arte, la cofradía estrenará un relicario que contiene un vestigio de San Francisco Solano, además de la corona procesional barroca que lucirá María Santísima de la Caridad en sus Tristezas y del broche para el nudete del cordón del Señor de la Humildad, piezas que fueron bendecidas el pasado 24 de febrero, durante la función solemne de regla que presidió Ángel Lara, consiliario de la hermandad.

Poco antes de la una de la madrugada, la iglesia de El Santo volverá a abrir sus puertas para recibir de nuevo a una cofradía que, desde que en 1996 realizara su primer recorrido procesional, viste hábito franciscano, en clara alusión al Mejor de los Montillanos.

Humildad

Cofradía: Franciscana Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia, María Santísima de la Caridad en sus Tristezas y San Francisco Solano.

Templo: Parroquia de San Francisco Solano.

Fundación: 1994.

Pasos: dos.

Nazarenos: 140.

Hábito: Hábito franciscano, túnica y capa marrón, cordón blanco y capirote granate.

Tiempo de paso: 60 minutos.

Salida: 20.45 de la tarde.

Itinerario: Parroquia de San Francisco Solano, San Francisco Solano, Santa Ana, Plaza de la Inmaculada, Fernández y Canivell, Escuelas, Herradores, Don Gonzalo, Diego de Alvear, Hermanos Garnelo, Plaza de la Rosa, San Juan de Ávila, San Luis, Alta y Baja, Aleluya, Blanco, Enfermería, Pozo Dulce, San Sebastián, Llanete de la Cruz, Juan Colín, Fuentes, Gavia, San Francisco Solano, Parroquia de San Francisco Solano.

Entrada: 00.45 de la noche.

Acompañamiento musical: Agrupación Musical La Unión de Montilla y Banda Municipal de Música "San Salvador" de Cabezas de San Juan.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR


DEPORTES - MONTILLA DIGITAL



FIRMAS

Montilla Digital te escucha Escríbenos