Ir al contenido principal

Fallece a los 28 años José Francisco Márquez Algaba, ex jugador del C.D. Apedem y del Montilla Club de Fútbol

El fútbol montillano se ha teñido hoy de luto, tras conocerse la dolorosa noticia del fallecimiento, a los 28 años de edad, de José Francisco Márquez Algaba, exjugador del Club Deportivo Apedem, del Montalbeño y del Montilla Club de Fútbol. Nacido en Montilla el 23 de agosto de 1989, inició su carrera deportiva cuando apenas daba sus primeros pasos, muy influido por el amor al deporte que le transmitió su padre, Pepe Márquez. Con todo, no sería hasta la temporada 2006/2007 cuando José Francisco Márquez Algaba disputaría su primer campeonato oficial en la Regional Preferente de Córdoba, defendiendo la elástica del Apedem Montilla Juvenil.



Excelente medio centro, Pepe Márquez fue progresando por todos los escalafones del C.D. Apedem hasta que en la temporada 2010/2011 dio el salto al equipo Sénior del Montilla Club de Fútbol, donde jugó en el Grupo II de Primera Andaluza.

Esa misma temporada ficharía por el Montalbeño, que militaba entonces en el Grupo I de Primera Provincial, con el que logró el ascenso de categoría, lo que le permitió jugar durante las dos temporadas posteriores en Regional Preferente. Tras un parón de un año, en la temporada 2014/2015 volvió a la disciplina del conjunto vinícola, con el que pudo competir en Segunda Andaluza.

En los últimos años, Pepe Márquez ha luchado contra una dura enfermedad que, finalmente, se ha cobrado hoy su vida en la localidad sevillana de Aznalcázar, donde residía con su pareja. El pasado mes de noviembre, el primer equipo del Montilla C.F. quiso rendirle un homenaje a la salida al terreno de juego para enfrentarse contra La Palma C.F. De este modo, los jugadores portaron una camiseta de apoyo a su excompañero con la leyenda "Pepe, estamos contigo".



La misa córpore insepulto tendrá lugar mañana viernes 2 de marzo, a las 10.30 de la mañana, en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción. El equipo humano que conforma Montilla Digital se une al dolor que ha provocado entre familiares, amigos y aficionados al fútbol la pérdida de este joven montillano.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍAS: J.L. GÁLVEZ
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.