:::: MENU ::::

30 de marzo de 2018

  • 30.3.18
El último parte meteorológico de la Agencia Estatal de Meteorología deja poco margen a la duda pero la esperanza es lo último que va a perder la Hermandad del Sagrado Descendimiento de Nuestro Señor Jesucristo, Santo Nombre de Jesús, María Santísima de la Encarnación y San Juan de Ávila, que tiene previsto el inicio de su estación de penitencia a las 19.00 en punto de la tarde desde su capilla de la calle Fuente Álamo para poner en la calle uno de los cortejos más completos de Montilla.



En caso de que la cofradía decida ponerse finalmente en la calle, el impresionante misterio, obra del imaginero cordobés Antonio Bernal, derrochará fervor y buen trabajo desde la primera chicotá en el interior de su recoleta capilla. Con todo, el organismo dependiente del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente sitúa la probabilidad de lluvia para esta tarde en el 95 por ciento.

Al igual que el pasado año, será la Banda de Cornetas y Tambores Coronación, de la localidad malagueña de Campillos, la encargada de acompañar musicalmente el paso de los costaleros, que portan sobre su cerviz la bella imagen de María Santísima de la Encarnación, acompañada por San Juan y María Magdalena, que asisten rotos de dolor al momento en que Nicodemo y José de Arimatea descienden al Señor de la cruz.

Descendimiento

Cofradía: Hermandad del Sagrado Descendimiento de Nuestro Señor Jesucristo, Santo Nombre de Jesús, María Santísima de la Encarnación y San Juan de Ávila.

Templo: Capilla del Sagrado Descendimiento.

Fundación: 1993.

Pasos: Uno.

Nazarenos: 160.

Hábito: Túnica blanca, capirote, fajín, botonadura, bocamanga y capa de color negro.

Tiempo de paso: 30 minutos.

Salida: 19.00 de la tarde.

Itinerario: Capilla del Sagrado Descendimiento, Fuente Álamo, San Francisco Solano, Enfermería, Pozo Dulce, Coto, Paseo de Cervantes (calle lateral anexa a El Coto), Avenida de Granada, Llano de Palacio, Gran Capitán, San Juan de Dios, San Luis, San Juan de Ávila, Corredera, Plaza de la Inmaculada, Ballén, San Francisco Solano, Fuente Álamo, Capilla del Sagrado Descendimiento.

Entrada: 23.15 de la noche.

Acompañamiento musical: Banda de Cornetas y Tambores Coronación de Campillos (Málaga).

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR


DEPORTES - MONTILLA DIGITAL



FIRMAS

Montilla Digital te escucha Escríbenos