Ir al contenido principal

El delegado de Educación destaca el trabajo de la Red Asesora de los CEP para mejorar la calidad educativa

El delegado de Educación, Antonio José López, ha visitado esta semana Montilla para participar en la presentación de la segunda Jornada Formativa de la Red Asesora de Córdoba, celebrada en las instalaciones del Centro del Profesorado (CEP) Priego-Montilla, junto al Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Beato Juan de Ávila.



Durante su intervención, López resaltó la importancia que han adquirido los centros del profesorado y los asesores que forman la Red Asesora en “la mejora de la calidad educativa” y su papel como “espacio de análisis y de estudio que se hacen presentes cada día más en los centros, a los que ayudan a detectar sus necesidades de formación y a generar un proceso formativo desde el propio centro”.

El delegado de Educación señaló que la Red Asesora de Córdoba es una de las más activas de Andalucía y con un prestigio reconocido, que se debe “al gran trabajo que desarrollan todos los asesores y asesoras de los tres CEP de la provincia”.

Asimismo, Antonio José López quiso agradecer esa labor que desarrollan, según dijo, “con empeño y dedicación en pro de la calidad educativa de nuestros centros y de nuestro profesorado”. Además de poner en valor el trabajo que desarrollan las asesorías de carácter provincial, la segunda Jornada Formativa de la Red Asesora de Córdoba incidió en distintas metodologías, como el Pensamiento de Diseño o el diseño centrado en el usuario, que se basa en la exploración, la creatividad y el ofrecimiento como mejora ágil y efectiva en cualquier ámbito del sistema educativo.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.