Ir al contenido principal

El Consejo Local de la Mujer distingue a Carmina Leiva con motivo de la conmemoración del 8 de Marzo

El Consejo Local de la Mujer, una entidad que aglutina a las nueve asociaciones que trabajan en Montilla por conseguir e impulsar la igualdad de género, dedicó ayer el Homenaje a la Mujer con motivo de la conmemoración del 8 de Marzo a Carmina Leiva Repiso, redactora y presentadora del programa Montilla en la Onda que emite de lunes a viernes la emisora local de Onda Cero.



El reconocimiento, que puso en valor la labor desarrollada por la homenajeada "a lo largo de toda su carrera profesional", tuvo lugar en un acto que se celebró en el castillo de El Gran Capitán y al que asistieron representantes de la Corporación municipal –con el alcalde, Rafael Llamas, a la cabeza– y de otras asociaciones de la localidad, mientras que la historiadora María Dolores Ramírez Ponferrada ofició como maestra de ceremonias.

Nacida en el seno de una conocida familia montillana vinculada a la carpintería artesanal, Carmina Leiva ligó su vida a la radio desde muy joven, primero en la extinta Rueda Rato, que tenía su estudio en la Plaza de la Rosa y, posteriormente, en Cadena Rato y Onda Cero, donde actualmente desempeña su labor al frente del informativo local.

Casada con José Mariano Lucena –uno de los miembros más reconocidos del Grupo de Teatro "La Cepa"– y madre de una joven, Carmina Leiva fue, tras Conchi Arce, la segunda mujer en dirigir la revista Nuestro Ambiente, que edita la Asociación de Antiguos Alumnos de Don Bosco, labor que compaginó con la corresponsalía de la Agencia EFE en Montilla.

Carmina Leiva es una gran amante de la cultura y de las tradiciones de la localidad. No en vano, fue pregonera de la Semana Santa de Montilla en el año 1999, así como pregonera, en 2014, del primer centenario de la salida procesional de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Preso y María Santísima de la Esperanza, a la que se encuentra vinculada desde niña.

Integrante durante algunos años de la Coral Montillana de Antiguos Alumnos Salesianos, Carmina Leiva formó parte también de la primera cuadrilla de portadoras de la imagen del Santísimo Cristo de la Columna y, hace tres años, pregonó la Romería de la Virgen de las Viñas, en un acto que tuvo lugar en la Ermita de Nuestra Señora de la Merced. En junio del pasado año recibió el Pámpano de Plata, la máxima distinción que concede la Asociación Cultural Amigos de Montilla.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.