Ir al contenido principal

Campiña Sur amplía su equipamiento mancomunado con la adquisición de una barredora de césped artificial

La Mancomunidad de Municipios Campiña Sur Cordobesa, dentro de su Plan Anual de Equipamiento y atendiendo a las demandas que los ayuntamientos le hacen llegar a lo largo del año, ha adquirido recientemente una barredora de césped artificial, que viene a formar parte del amplio conjunto de elementos que conforman el equipamiento mancomunado.



"Se trataba de una petición muy demandada por nuestros ayuntamientos, ya que casi todos los municipios tenemos instalaciones deportivas con este tipo de césped", explicó la presidente de la Mancomunidad, Francisca Carmona.

Esta última adquisición que ha llevado a cabo la Mancomunidad viene a completar la dotación que la entidad supramunicipal está realizando desde hace unos años en equipamiento, siempre de común acuerdo entre todos los ayuntamientos, tal y como carpas, escenarios, equipos  de sonido, suelo técnico para poder utilizar en los pabellones y varias unidades de consolas de juegos para los más jóvenes.

Carmona hizo hincapié en que "es costoso el mantenimiento del césped artificial y esta máquina barredora nos va a permitir tener un sostenimiento más asequible y continuo en las instalaciones que tenemos en la comarca". Entre las más recientes, destaca la de Montemayor, que fue inaugurada el pasado 25 de febrero, después de que la Diputación de Córdoba haya invertido 350.000 euros en las obras de instalación del césped artificial.

Las obras del campo de fútbol de Montemayor han consistido en la instalación de un pavimento de césped artificial, así como a la adecuación de las medidas del campo existente a un terreno de juego de 90 por 55 metros. Igualmente se ha pavimentado el entorno del campo de fútbol, evitando terrizas que podrían contaminar la zona del césped artificial.

Además, el campo se ha dotado de la instalación del equipamiento propio para su uso, formado por el juego de porterías reglamentarias de fútbol 11 y 7 (fijas), y banderines y banquillos. Igualmente los fondos de gol de las porterías de fútbol 11 se han dotado de redes para evitar la pérdida de balón.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.