Ir al contenido principal

Alumnos de Primaria de los colegios montillanos visitan el castillo con motivo del Año Europeo del Patrimonio

Alumnos de 6º de Primaria de los ocho centros educativos de Montilla han realizado esta semana una visita a las instalaciones del castillo donde técnicos municipales les han explicado los detalles esenciales de este enclave para, posteriormente, en el interior del edificio anexo, participar en un Certamen de Dibujo que se completará con una exposición de los trabajos presentados.



La teniente de alcalde del Área Sociocultural, Conchi Espejo, acompañó ayer a uno de los grupos de alumnos que durante esta semana están visitando el castillo y participando en el Certamen de Dibujo. “Otros años se ha celebrado este certamen centrándolo en un personaje local como El Gran Capitán, el Inca Garcilaso o Catalina Fernández de Córdoba", recordó la edil montillana.

En esta edición, con motivo del Año Europeo del Patrimonio Cultural, el equipo de gobierno ha querido que los alumnos realizasen estos trabajos sobre uno de los edificios más emblemáticos de la localidad, el castillo, que "recoge la historia de nuestro territorio desde el Paleolítico hasta nuestros días”, tal y como destacó Conchi Espejo, quien añadió que el Certamen tiene una finalidad didáctica.

“A los alumnos participantes se les entrega un librito con la síntesis de todos los datos que han escuchado durante la visita”, detalló la teniente de alcalde del Área Sociocultural, quien añadió que la actividad se ha organizado estos días previos a la Semana Cultural en los que la carga lectiva es menor, por lo que “es un buen momento para que conozcan con más detalles este monumento”.

Conchi Espejo agradeció públicamente la implicación de los colegios y de los profesores de los centros educativos montillanos y su "colaboración y contribución" a que se difunda entre los alumnos el patrimonio y la cultura locales.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: O.M.C.


© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.