Ir al contenido principal

Una jornada de plantación de árboles en Cañalerma clausurará este domingo la campaña de reforestación

Una jornada de plantación de árboles en el entorno de Cañalerma servirá este domingo para clausurar la campaña de reforestación que ha impulsado el Ayuntamiento de Montilla y que ha permitido repoblar con plantas varios puntos del término municipal de Montilla, en colaboración con los centros educativos de la localidad.



Tal y como explicó ayer la teniente de alcalde de Obras, Servicios Públicos, Medio Ambiente y Agricultura, Raquel Casado, "una vez concluya la actividad de este domingo, se habrán plantado en Montilla más de 1.100 árboles en tres zonas del municipio, gracias a la participación de 550 alumnos de casi todos los centros educativos".

Y es que los escolares montillanos están reponiendo las plantas que no han sobrevivido en el Parque de la Rehoya, una zona verde de reciente creación ubicada en la Ladera Norte del castillo, junto a las calles Julio César y Santa Brígida.

"Este año también se están plantando árboles en la nueva zona verde del polígono industrial Llanos de Jarata, donde el pasado año instalamos algunos merenderos y ahora queremos incrementar su masa forestal y arbórea para dotar este espacio de zonas de sombra y hacerlo más confortable", recalcó la edil.

La actuación en estos dos enclaves se completará con la plantación que se ha programado para el próximo domingo en el entorno de Cañalerma, donde el programa Puertas Verdes de la Junta de Andalucía ha implantado algunos merenderos de obra.

Por su parte, Francisco Aguilar, educador ambiental del Ayuntamiento, explicó que "antes de la plantación en los parques, los alumnos están recibiendo charlas en sus centros educativos en las que se les explica la importancia del cuidado de la naturaleza, los beneficios del aumento de la masa arbórea y la importancia de respetar el medio ambiente".

El Ayuntamiento pide colaboración a los vecinos

La teniente de alcalde de Obras, Servicios Públicos, Medio Ambiente y Agricultura pidió ayer "colaboración ciudadana" para mantener "en el mejor estado posible" las actuaciones que el Ayuntamiento de Montilla ha llevado a cabo recientemente en los entornos de la Fuente Nueva y de El Fontanar, través del programa Puertas Verdes de la Junta de Andalucía.

Y es que, como denunció Raquel Casado, "hay personas que aprovechan que estamos plantando nuevos árboles para llevárselos", de ahí que recordara que cualquier vecino que necesite algún tipo de planta puede solicitarla gratuitamente en el Área de Medio Ambiente. "Lo que pedimos es que no se lleven los que otros ciudadanos han plantado, dedicando parte de su tiempo libre a ello”, concluyó.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: CRISTINA CABELLO
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.