Ir al contenido principal

¡Ojú qué penita de patio!, La Tartana y StanDarte ganan el Concurso de Agrupaciones Carnavalescas de Montilla

La chirigota ecijana ¡Ojú qué penita de patio!, junto a la comparsa cordobesa La Tartana y al cuarteto montillano StanDarte, se impusieron ayer en el tradicional Concurso de Agrupaciones Carnavalescas “Prudencio Molina” que, este año, contó con la participación de ocho formaciones en las modalidades de Comparsas, Chirigotas y Cuartetos. Desde las 18.00 de la tarde, el Teatro Garnelo acogió un certamen en el que el buen humor y la originalidad de los tipos convivieron con la crítica social y el sarcasmo de muchas de las letras.



Como novedad este año, el Concurso de Agrupaciones Carnavalescas “Prudencio Molina” contaba con tres modalidades: Comparsas, Chirigotas y Cuartetos. Tal y como destacó la concejala de Comercio, Aurora Barbero, este año se había triplicado el número de agrupaciones que solicitaron participar en este concurso, lo que llevó al jurado a realizar una selección previa de entre todas ellas a través del currículo aportado por cada una de las formaciones.

El Ayuntamiento de Montilla había previsto un primer premio de 700 euros para las modalidades de Chirigotas, Comparsas y Cuartetos. El segundo premio estaba dotado de 400 euros y, el tercero, de 200 euros. A su vez, las bases recogían un accésit de 150 euros al Minuto de Oro.

En la modalidad de Chirigotas, el primer premio recayó en ¡Ojú qué penita de patio! (Écija), seguida de ¡Como se te caiga, cobras! (Córdoba) y Cari, tenemos toda la eternidad (Écija). En la modalidad de Comparsas, los vencedores fueron La Tartana (Córdoba), seguidos de La Corte (Puente Genil) y Una comparsa de Diario (Aguilar de la Frontera. Por último, en la modalidad de Cuartetos, donde se concentraban los dos representantes montillanos, los vencedores fueron StanDarte, seguidos de Los Salaos.

Todo listo para el tradicional pasacalles

El tradicional Concurso de Carrozas y Disfraces tendrá lugar, si el tiempo no lo impide, el domingo 11 de febrero, a partir de las 11.00 de la mañana, entre la avenida de la Constitución y la Plaza de la Rosa. Al igual que el pasado año, las bases establecidas por la Concejalía de Festejos establecen un total de diez premios de 40 euros para los mejores disfraces individuales que participen en el desfile, así como cinco premios de 80 euros para los mejores grupos de disfraces.



Por su parte, en el caso de las carrozas, se han previsto once galardones, destacando un primer premio de 610 euros; un segundo de 450 euros y un tercero de 255 euros para la tercera carroza ganadora. Asimismo, se otorgará un cuarto y un quinto premio de 170 y 130 euros, respectivamente; mientras que las carrozas clasificadas entre el sexto y el décimo lugar recibirán 85 euros. Finalmente, se destinarán 6.400 euros para que se distribuyan equitativamente entre el resto de las carrozas participantes.

El Carnaval se cerrará el día 18 de febrero con la celebración del Domingo de Piñata y del Entierro de la Sardina, una actividad organizada por la Asociación de Vecinos La Silera que se desarrollará en el patio de La Silera, a partir de las 12.00 del mediodía.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.