Ir al contenido principal

Las instituciones cordobesas se suman al mensaje de esperanza de la Asociación Española contra el Cáncer

La Diputación de Córdoba se ha sumado hoy, junto a otras instituciones cordobesas y la ciudadanía en general, al mensaje de esperanza y ánimo lanzado por la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) con motivo de la celebración del Día Mundial contra el Cáncer.



El presidente de la institución provincial, Antonio Ruiz, ha aprovechado para felicitar a la Asociación por el trabajo que desempeña diariamente y ha mostrado su disposición a seguir colaborando “para prevenir y ayudar ante esta terrible enfermedad que es el cáncer y, sobre todo, atendiendo a las personas que tienen que enfrentarse a ella en una situación económica difícil”.

En este sentido, Ruiz ha recordado que “desde la Diputación mantenemos nuestro compromiso anual con la AECC para que pueda desarrollar proyectos tan importantes como los pisos de acogida para familiares y enfermos de cáncer”.

“Hoy es un día para visualizar y poner de manifiesto esta enfermedad y los problemas que acarrea y para pedir la necesaria solidaridad de toda la sociedad cordobesa en esta tarea que todos tenemos”, ha apuntado el presidente de la Diputación.

La presidenta de la Asociación Española contra el Cáncer en Córdoba, María Luisa Cobos, ha agradecido el apoyo de las instituciones y ha explicado que “la gota de la esperanza es un llamamiento para que haya una lluvia de esperanza, una llamada de atención a las entidades públicas y la sociedad, porque hay muchos enfermos de cáncer en exclusión que necesitan nuestro apoyo y ayuda; tenemos los autónomos de baja cuota, los desempleados, personas con sueldos bajos y lo están pasando muy mal y les tenemos que ayudar”.

La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, ha señalado el acierto del lema escogido 'Nosotros podemos, yo puedo', porque “es verdad que, como decía Séneca, querer sanarse es casi la mitad de la sanación y en ese apoyo continuo que necesitan los enfermos y sus familiares, en el apoyo constante de la Asociación contra el Cáncer nos dan una lección de vida todos los días”.

Finalmente, la delegada del Gobierno andaluz en Córdoba, Esther Ruiz, ha agradecido la labor de la AECC, de los voluntarios y de los profesionales de la sanidad andaluza y ha manifestado que “desde el Gobierno andaluz ponemos las herramientas para la lucha contra el cáncer, un tema de calado pero también de sentimientos y emociones; por eso apoyamos 154 proyectos de investigación y asistimos de forma psicológica a las familias”.

El acto ha consistido en la entrega de unos paraguas verdes a las autoridades y voluntarios asistentes para formar una gota verde de la esperanza con la cual simbolizar la lucha de la sociedad contra la enfermedad del cáncer.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.