Ir al contenido principal

La Parroquia de Santo Domingo de Guzmán de Cabra acoge hoy el funeral del sacerdote José María Robles

El sacerdote montillano José María Robles Carbonero falleció ayer, a la edad de 91 años, en Cabra, localidad a la que estuvo muy unido durante toda su vida. La misa exequial tendrá lugar hoy, a partir de las 16.30 de la tarde, en la Parroquia de Santo Domingo de Guzmán, un templo ubicado muy cerca del Parque Alcántara Romero.



Nacido en Montilla en el año 1926, José María Robles Carbonero fue ordenado presbítero el 26 de junio de 1955, comenzando su ministerio como capellán de la Fundación Arjona Valera de Priego de Córdoba, donde permaneció hasta el año 1957, momento en que fue designado capellán del Asilo de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados de Cabra.

Además, este presbítero de la Diócesis de Córdoba fue capellán de las Escuelas Profesionales “Felipe Solís de Cabra (1963); capellán del Internado de la ISFSV; responsable de la Residencia escolar de San José de Cabra (hasta 2004) y capellán de las Agustinas Recoletas (hasta 2007).

José María Robles estuvo especialmente vinculado a la residencia de San José de Cabra, un lugar en el que prestó un destacado servicio a localidad y a la Diócesis de Córdoba desde el 1966, fecha en que, por propia iniciativa del sacerdote montillano, se destinó primero a Escuela Hogar, ampliándose posteriormente el edificio para dar cabida a los alumnos internos de las Escuelas Profesionales. El equipo humano que conforma Montilla Digital se une al dolor que ha provocado entre familiares, amigos y feligreses la pérdida de este montillano.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.