Ir al contenido principal

La Junta respalda con 6.000 euros la empresa Gooveris Software, fundada por el montillano Víctor Téllez

La empresa Gooveris Software, que dirige el joven empresario montillano Víctor Manuel Téllez, ha recibido el respaldo de la Junta de Andalucía a través del programa Innoactiva 6000, una iniciativa mediante la que jóvenes emprendedores con una idea novedosa de negocio pueden constituirse como trabajadores autónomos o bien como empresa.



El coordinador provincial del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) en Córdoba, Alberto Mayoral, cursó hace unos días una visita a Gooveris Software, una de las empresas beneficiarias del programa Innoactiva 6000 del pasado ejercicio y que está dedicada a crear soluciones software y aplicaciones, entre las que destacan las dedicadas a la gestión para entrenadores y centros deportivos o software médico para el seguimiento de la gestación, entre otras.

La iniciativa de Víctor Manuel Téllez y Laura Nieto, licenciados en Ingeniería Informática y Medicina-Obstetricia y Ginecología, respectivamente, comenzó sus actividades en julio del pasado año y recibió una subvención de 6.000 euros con cargo al programa del Gobierno andaluz.

Durante su visita a las instalaciones de Gooveris Software, Alberto Mayoral puso de manifiesto la "apuesta de la Junta de Andalucía por la juventud emprendedora de la provincia de Córdoba" y señaló que el emprendimiento "es una prioridad y un compromiso en las políticas que viene impulsando el Gobierno andaluz".

Para este año, la dotación presupuestaria del programa Innoactiva 6000 alcanza los 70.000 euros para la provincia de Córdoba y en ella van a participar 86 proyectos. El IAJ publicó el pasado mes de mayo la orden de convocatoria de subvenciones, bajo la modalidad de concurrencia competitiva, de apoyo a jóvenes emprendedores.

Así, el IAJ, después del análisis y baremación de cada uno de los proyectos presentados, dota a cada uno de ellos de un máximo de 6.000 euros "a fondo perdido", con el compromiso por parte de los jóvenes empresarios de justificar ante la hacienda pública andaluza el destino y el uso de los fondos.

Un empresario vinculado al deporte

Además de fundador y responsable de Tecnología (CTO) de Gooveris Software, Víctor Téllez es director ejecutivo (CEO) de Fitbe, una empresa de software que en el segundo semestre del pasado año logró introducirse en 50 gimnasios de España y que, para este 2018, espera implantarse en unos 200 centros.

"Desde nuestra presentación a mitad de año hemos hecho una gran labor de promoción y conocimiento de la marca, obteniendo unos resultados muy positivos", explicó Víctor Téllez, quien reconoció que la compañía se encuentra actualmente "en plena campaña de venta e introducción en el sector" de su avanzado software que permite una gestión integral "en la nube" de todos los aspectos relacionados con cualquier gimnasio o centro de fitness.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.