Ir al contenido principal

La 'Guía Repsol' incorpora a Montilla entre sus destinos turísticos y viajeros "predilectos" para el año 2018

La Guía Repsol, la publicación más emblemática sobre el turismo, los viajes y la gastronomía en España, ha incluido a Montilla entre sus destinos turísticos y viajeros predilectos para el año 2018. Bajo el título Los 10 viajes que vas a hacer en 2018, la web www.guiarepsol.com incorpora un reportaje con las últimas tendencias de los destinos que tienen "algo que decir" en materia turística y, entre las diez que han seleccionado, destacan la propuesta A caballo por la Campiña cordobesa.



Para la prestigiosa publicación, que se viene editando desde el año 1979, "la región de vino y aceite que se extiende al sur de la provincia, entre el Valle del Guadalquivir y el parque natural de las Sierras Subbéticas, es la gran apuesta de Córdoba para 2018".

La reseña, que aparece ilustrada con una vista de Montilla, detalla que "municipios como Moriles, Montilla, Puente Genil y Aguilar de la Frontera son sus localidades más populares", de ahí que sugiera que "conocer a caballo su territorio es una inolvidable manera de disfrutar de su rico patrimonio natural y cultural".

En declaraciones a Montilla Digital, el alcalde de Montilla, Rafael Llamas, ha destacado que "la inclusión de nuestra ciudad entre los destinos turísticos predilectos de la 'Guía Repsol' puede suponer un importante espaldarazo para un sector económico vital para nuestra localidad y en el que este equipo de gobierno ha puesto mucho trabajo e interés para revitalizarlo".

En ese sentido, el primer edil montillano ha puesto en valor el trabajo desarrollado por el el concejal de Promoción Económica, Innovación y Turismo, Manuel Carmona, para "diversificar la oferta turística de Montilla y abrir nuevos canales que permitan atraer turistas y visitantes a lo largo de todo el año".

"El reconocimiento que ahora nos brinda la 'Guía Repsol' nos permitirá potenciar el turismo vinculado a la enogastronomía de la zona Montilla-Moriles, que cuenta con unos vinos generosos y únicos que aportan ese valor añadido y representan la principal diferenciación con otras zonas", ha afirmado el alcalde, quien se ha mostrado convencido de que esta nueva reseña "permitirá impulsar la oferta de este destino turístico y mejorar la comercialización del segmento enogastronómico".

Y es que, desde su primera edición en 1979, la Guía Repsol ha apoyado la gastronomía de calidad, esencial en la cultura turística en España. Con el asesoramiento de la Asociación de Amigos de la Real Academia de Gastronomía y la Cofradía de la Buena Mesa, la Guía Repsol selecciona cada año los mejores restaurantes y reconoce la excelencia a través de los Soles Repsol, un símbolo que se ha convertido en un referente de la gastronomía de calidad en España.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: J.P. BELLIDO
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.