Ir al contenido principal

La Guardia Civil desmantela en Aguilar de la Frontera una plantación de marihuana de alto rendimiento

La Guardia Civil ha desmantelado una plantación clandestina de producción y elaboración de marihuana que estaba camuflada en el interior de una nave ubicada en un polígono industrial de Aguilar de la Frontera. La operación se ha desarrollado en el marco de los servicios establecidos por el Instituto Armado para prevenir el tráfico y cultivo de sustancias estupefacientes en la provincia de Córdoba.



El operativo ha propiciado el desmantelamiento de una plantación tipo indoor de producción intensiva de marihuana en Aguilar de la Frontera, además de la detención de una persona y la identificación de otras dos, que están pendientes de detención, por su presunta implicación en los delitos de elaboración y cultivo de drogas y defraudación de fluido eléctrico.

La operación se inició tras tener conocimiento la Guardia Civil de que en una nave de Aguilar de la Frontera se estaba produciendo un incendio. Inmediatamente, se trasladó al lugar indicado una patrulla de la Guardia Civil de Monturque, así como una dotación de bomberos del Parque de Montilla que, tras acceder al interior de la nave, iniciaron las labores de extinción del fuego.

Durante las labores de extinción, los efectivos del Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios localizaron una puerta que daba acceso a la planta superior de la nave, que albergaba una gran superficie con habitaciones dedicadas al cultivo de marihuana bajo techo.

Fruto de la inspección efectuada durante las labores de extinción del fuego, se procedió, una vez extinguido el incendio, al registro de la citada nave donde se ubicaba la plantación, donde se logró la aprehensión de 800 plantas de marihuana.

Además, se intervino numeroso material para el cultivo y elaboración de la droga, así como cuadros eléctricos, equipos de aire acondicionado, magnetos térmicos y diverso material, herramientas y envases con productos supuestamente utilizados para el crecimiento de las plantas.

"Para el funcionamiento de las instalaciones era necesario un elevado consumo de energía, motivo por el que habían practicado un enganche ilegal a la acometida general de la red eléctrica", detalla la Guardia Civil, que añade que el operativo ha posibilitado la detención de una persona como supuesto autor de un delito de cultivo y elaboración de drogas y otro de defraudación del fluido eléctrico. A su vez, se ha identificado a otros dos presuntos responsables que están pendientes de detención.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.