Ir al contenido principal

La asamblea local de Izquierda Unida revalida a Conchi Espejo como coordinadora de la formación en Montilla

La pedagoga montillana Concepción Espejo continuará al frente de la Coordinadora Local de Izquierda Unida (IU), tras ser reelegida por unanimidad como máxima responsable de la formación en Montilla durante el transcurso de una asamblea que tuvo lugar en la noche del pasado viernes y que contó con la asistencia de la parlamentaria andaluza Elena Cortés, junto a un buen número de militantes y simpatizantes.



Espejo, que accedió por vez primera al órgano de dirección de la coalición de izquierdas el 8 de noviembre de 2013, estará acompañada en esta nueva etapa de la Coordinadora Local de IU por José Antonio Bellido Gómez, José María Cantos Cabello, Manuel Galindo García, Agustín García Romero, Dolores García Romero, Aurora Llorente Cerezo, Pedro López Jiménez, Francisco Lucena Domínguez y Carmen Salamanca Luque.

“Nuestra intención es seguir aportando en pro de nuestra organización y trabajando como hemos hecho hasta ahora”, apuntó la coordinadora local quien, en referencia a la coalición que la organización mantiene con Podemos a nivel nacional, resaltó que “independientemente de los procesos que pueda haber en otros ámbitos, a nivel local, IU tiene en Montilla la entidad y la fuerza que viene teniendo”.

“Al margen de que en otras localidades o regiones IU pueda perder visibilidad, debido a las confluencias con otras fuerzas, en Montilla tiene entidad propia como para que esto no suceda y siga teniendo la fuerza que creemos que debe tener porque nos consideramos una organización imprescindible y necesaria en el arco parlamentario”, subrayó.

En ese sentido, la también teniente de alcalde del Área Sociocultural en el Ayuntamiento de Montilla hizo hincapié en que “IU es una fuerza política que viene teniendo actividad a lo largo de todo el año con una serie de hitos y de retos en los que debemos seguir trabajando”.

Con respecto a los próximos comicios locales, que deberán celebrarse en el año 2019, Conchi Espejo avanzó que la nueva Coordinadora Local de IU empezará “a partir de la próxima reunión” a trabajar en la configuración del programa con el que la coalición de izquierdas concurrirá a las elecciones municipales.

Nacida en Montilla hace 49 años, Concepción Espejo es madre de dos hijas y lleva vinculada activamente a la organización desde hace más dos décadas, aunque "desde un punto de vista emocional o sentimental, desde siempre", según reconoció. Pedagoga de profesión, desde el año 2015 es la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Montilla y dirige el Área Sociocultural.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.