:::: MENU ::::

8 de febrero de 2018

  • 8.2.18
La obra Sensible, de Constance de Salms, versionada por el montillano Juan Carlos Rubio y bajo la dirección de producción de Concha Busto, llega hoy al Teatro Lope de Vega, con la actriz Kiti Mánver en el papel protagonista. Las funciones, que se ofrecerán hasta el próximo domingo,  tendrán lugar a las 20.30 de la tarde de jueves a sábado, y a las 19:30 horas el domingo. Las entradas están ya a la venta tanto en taquilla, en su horario habitual, como en la página web del espacio ICAS-Ayuntamiento de Sevilla.



Sensible es un espectáculo multidisciplinar: música, danza e interpretación se funden y superponen para sumergir al espectador en el abanico de obsesiones y afectos del alma magistralmente trazados por Constance de Salm en su afamada novela epistolar del siglo XIX.

En ella se descubre cómo una madura aristócrata pasa por todas las etapas del calvario al descubrir a la salida de la ópera la traición de su joven amante, que sube al coche de otra mujer. Despechada, a lo largo de un intenso día se sumerge en una espiral de desenfreno intentando recuperar la atención de su enamorado.

Este montaje teatral, cuya producción dirige Concha Busto, parte de la novela original de la poetisa y dramaturga Constanze de Salm, adaptada por Juan Carlos Rubio, guionista, director y dramaturgo de quien destaca en su trayectoria su candidatura al Premio Goya al Mejor Guion Original por Retorno a Hansala en 2008; el Premio Lope de Vega de teatro por Shakespeare nunca estuvo aquí, o la Biznaga de Plata del Festival de Málaga de Cine Español.



Para esta obra, Juan Carlos Rubio ha vuelto a contar con la actriz Kiti Mánver como personaje principal de la obra. La antequerana, conocida por sus múltiples trabajos con grandes directores de la escena española como Pedro Almodóvar, Manuel Gutiérrez Aragón, José Luis Garci, Fernando Trueba o Álex de la Iglesia, por los que ha recibido destacados reconocimientos, como es el caso del Goya a la Mejor Actriz de Reparto, en 1991 por su actuación en la película Todo por la pasta de Enrique Urbizu, que protagonizó junto a la también malagueña María Barranco.

Recientemente, Mánver ha recibido en Sevilla el Premio Canal Sur Radio y Televisión a la Trayectoria Profesional que otorga cada año la televisión pública regional dentro del Festival de Cine Europeo de la capital hispalense. Participa también en esta obra como coreógrafo e intérprete Chevi Muruday.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: SERGIO PARRA


DEPORTES - MONTILLA DIGITAL



FIRMAS

Montilla Digital te escucha Escríbenos