Ir al contenido principal

Hidralia anima a los escolares de la provincia a resolver con tecnologías problemas sobre la gestión del agua

Hidralia, la firma que, junto con el Ayuntamiento de Montilla, gestiona el ciclo integral del agua a través de la empresa mixta Aguas de Montilla, animará el próximo sábado a los escolares de la provincia de Córdoba a resolver, mediante el uso de tecnologías, problemas relacionados con la gestión de este recurso.



El gerente de Aguas de Montilla, Lorenzo Cuenda, asistió ayer en el Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, a la presentación del Torneo Clasificatorio First Lego League Córdoba, un programa internacional que fomenta las vocaciones científicas y tecnológicas entre los jóvenes de 10 a 16 años a partir de experiencias de aprendizaje diferentes que inspiran a más de 365.000 jóvenes en 90 países de todo el mundo.

En esta edición, el torneo cuenta con el apoyo de Hidralia, del Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco) y de la Junta de Andalucía, a través de la Delegación de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo. En ese sentido, la presidenta de Iprodeco, Ana Carrillo, avanzó que, en esta nueva edición, centrada en el ciclo humano del agua, los participantes trabajarán en equipo para diseñar, construir y programar un robot, así como desarrollar un proyecto científico que aporte una solución a un problema concreto.

“Los equipos presentan sus propuestas de solución en su torneo clasificatorio, donde deberán también demostrar que han interiorizado los valores First Lego League, pilar fundamental del programa”, añadió la responsable de Iprodeco, quien aclaró que en esta nueva edición participarán 15 equipos, diez centros educativos y cinco empresas.

"En First Lego League el proceso es mucho más importante que el resultado, pues se basa en qué hacen los equipos y en cómo lo hacen", afirmó Ana Carrillo, quien precisó que "lo fundamental es todo lo que los jóvenes descubren y aprenden mediante la experiencia".

Por su parte, el delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, Manuel Carmona, explicó que “estamos sembrando emprendimiento en el ámbito de las nuevas tecnologías y lo hacemos en la población más joven, fomentando así el trabajo en equipo y además, haciendo que se enfrenten a situaciones reales, de ahí la importancia de la colaboración de todos ya que enfrentarse a problemas reales y a retos le sitúa muy cerca de lo que es el ámbito laboral”.

Del mismo modo, Silvia González, responsable de socios de Fisrt Lego League, resaltó el trabajo conjunto de instituciones y empresas y destacó “que trabajamos de cara a un objetivo común para que los jóvenes de la provincia de Córdoba puedan desarrollar su talento y capacidad utilizando unas competencias que le van a resultar útiles como trabajadores y como ciudadanos gracias al esfuerzo compartido y el espíritu colaborativo”.

En esta duodécima edición de First Lego League, 15.000 jóvenes españoles se sumergirán en el mundo de la gestión del agua con el Desafío Hydro Dynamics y explorarán dónde y cómo encontrarla, como transportarla, cómo hacer uso de ella y cómo gestionarla. En el marco de esta dinámica, el Grupo Suez y la Escuela del Agua, a través de Hidralia, han querido sumarse como colaboradores de esta gran aventura de ciencia y tecnología para jóvenes de España.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.