Ir al contenido principal

Fallece a los 102 años Manuela Urbano Blanca, una de las vecinas más populares del Barrio de La Cruz

El Barrio de La Cruz está hoy de luto. Manuela Urbano Blanca, una de las vecinas más populares, ha fallecido apenas unos días antes de cumplir los 103 años de edad. Madre de cinco hijos y abuela de 17 nietos y 17 bisnietos, el pasado año protagonizó el Homenaje a los Mayores que cada año promueve la Asociación de Vecinos La Silera con motivo de la Fiesta de la Cruz.



Nacida en Montilla el 18 de febrero de 1915, Manuela Urbano Blanca se crió en el pago de Las Subielas, donde residió hasta cumplir 14 años. Costurera de profesión, cuando estalló la Guerra Civil se marchó con su familia a localidades cercanas como Espejo, Castro del Río o Cañete de las Torres, y a otras más lejanas, como Baeza, en Jaén, donde permaneció junto a sus padres y sus cinco hermanos hasta que concluyó el conflicto bélico.

En 1943 contrajo matrimonio con Rafael Molina León, con quien tuvo cinco hijos: Manolo, Aurori, Charo, María y Loli. Muy querida en la Sierra de Montilla y en La Vereda del Cerro Macho, Manuela Urbano Blanca se caracterizó siempre por su buena disposición para el trabajo y por su afán por colaborar con sus familiares y convecinos que, el pasado año, quisieron homenajearla en el marco de la Fiesta de la Cruz.

La misa córpore insepulto tendrá lugar mañana domingo, 11 de febrero, a las 16.30 de la tarde, en la Parroquia de San Sebastián. El equipo humano que conforma Montilla Digital se une al dolor que ha provocado entre familiares, amigos y clientes la pérdida de esta entrañable montillana.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.