Ir al contenido principal

El Teatro Garnelo acogerá el primer fin de semana de marzo el musical 'Pasión, Muerte y Resurrección'

Por tercer año consecutivo, la Agrupación Musical La Unión de Montilla y el Grupo de Teatro San Francisco Solano pondrán en escena la obra Pasión, Muerte y Resurrección, un proyecto de música y teatro que nació en 2016 con motivo de la conmemoración del trigésimo quinto aniversario de la formación musical y que el pasado año llegó a abarrotar el patio de butacas del Teatro Garnelo durante las tres funciones que se ofrecieron.



La teniente de alcalde del Área Sociocultural, Conchi Espejo, presentó hace unos días el musical, que este año se ofrecerá en el Teatro Garnelo los días 3 y 4 de marzo y que, además, se representó el pasado sábado en la vecina localidad de Cabra. Las entradas ya pueden adquirirse de forma anticipada en Viajes Realia.

Espejo puso de manifiesto la voluntad del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Montilla de apoyar todas las iniciativas se pongan en marcha en la localidad, "ayudando a difundir cuanto sea necesario el espectáculo, para que alcance al mayor número de personas posible".

Por su parte, el presidente de La Unión, Felipe Jiménez, recordó que el espectáculo, en el que se mezclan la interpretación y la música, se fundamenta en una obra teatral sin diálogos, que está apoyada por la interpretación de distintos fragmentos de marchas y en la que intervienen más de 120 personas entre actores, músicos y personal de atrezzo.



"El objetivo es fundir la parte interpretativa con la musical, algo que ha hecho que, en estos años, se haya creado un vínculo muy especial entre los actores y los componentes de la agrupación musical", reconoció Pedro Reina, representante del Grupo de Teatro San Francisco Solano, quien anunció que para este año se han incorporado dos nuevas escenas que se suman a las que ya se representaron el año pasado.

"Este musical nace con un espíritu solidario, ya que intentamos que los beneficios vayan a algún colectivo que trabaje en el campo social”, señaló Reina. De este modo, el dinero que se recaude con la venta de entradas se destinará a la Asociación Montillana de Ayuda, Reeducación y Esperanza (Amdaré)..

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.