Ir al contenido principal

El Ayuntamiento configura un programa de actividades culturales y deportivas con motivo del Día de Andalucía

La teniente de alcalde del Área Sociocultural, Conchi Espejo, ha presentado esta mañana el programa de actividades que ha elaborado el Ayuntamiento para conmemorar el Día de Andalucía. La primera de las actividades se podrá disfrutar el próximo sábado 24 de febrero, con la proyección de la película Las heridas del viento, dirigida por el montillano Juan Carlos Rubio, y que cuenta como protagonistas con Daniel Muriel y Kiti Mánver. Será en el Teatro Garnelo a partir de las 20.30 de la tarde.



Esa misma jornada se celebrará una nueva ruta incluida en el programa Montilla, un patrimonio por descubrir, esta vez sobre el origen de la localidad, que llevará a los participantes hasta el entorno del cerro donde se asienta el castillo de El Gran Capitán.

El martes 27 se celebrará una nueva edición del Homenaje al Flamenco, que en su trigésimo tercera edición homenajeará a Cancanilla de Málaga, que estará acompañado a la guitarra por su paisano Chaparro de Málaga. Este evento se celebrará en la Gastrobodega Los Arcos a partir de las 21.30 de la noche.

Este mismo día se celebrarán distintas demostraciones deportivas en el Pabellón Municipal de Deportes (a partir de las 20.00 de la tarde) y una audición de los alumnos del Conservatorio Elemental de Música, que dará comienzo a las 18.00 de la tarde en el Teatro Garnelo.

Las actividades deportivas del Día de Andalucía comenzarán con el Torneo de Fútbol de Veteranos, que enfrentará a un combinado de Montilla y a otro de Doña Mencía. Será el mismo día 28 de febrero, en el Estadio Municipal, a partir de las 11.30 de la mañana.

Previamente, a las 11.00 horas, habrá comenzado el pasacalles musical de la Banda Pascual Marquina que, tras recorrer distintas vías del municipio, llegará sobre las 13.00 de la tarde a la puerta del Ayuntamiento para participar en el acto institucional, durante el cual se izará la bandera andaluza y se interpretará el Himno de Andalucía a cargo de la propia banda y del Grupo Vocal del Conservatorio de Música de Montilla.

Cerrará la mañana del 28 de Febrero el paseo de caballos que partirá a las 13.00 de la tarde desde la Avenida de la Constitución. Por último, el domingo 3 de marzo se celebrará en la Peña Flamenca “El Taconeo” un tributo a Paco de Lucía a cargo del grupo Ecos Flamencos. Comenzará a las 21.00 de la noche y la entrada es libre hasta completar aforo.

Taquilla electrónica

Durante la presentación de las actividades se ha dado a conocer que, a partir de ahora, para todas las actividades que organice el Ayuntamiento se introduce la compra telemática a través de la página web www.kieroentradas.com. Será precisamente la proyección cinematográfica de Las heridas del viento el primer espectáculo cuyas entradas se podrán comprar a través de este sistema.

Además de esta web, los interesados podrán adquirir las entradas de forma anticipada en el Centro Cultural "Alcalde Antonio Carpio", con tarjeta de crédito, y el mismo día de la actividad, una hora antes de su inicio, en la taquilla del Teatro Garnelo.

Conchi Espejo ha destacado que, de esta forma, "el Teatro Garnelo se suma a una actividad que ha sido demandada por muchos ciudadanos y que mejorará el servicio que se presta a los usuarios" que, a partir de ahora, podrán reservar sus localidades a través de Internet.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.