Ir al contenido principal

Bodegas Robles viaja a París para presentar su gama de vinos ecológicos en la 'World Wine Meetings Global'

Bodegas Robles ha viajado esta semana hasta París para dar a conocer su gama de vinos ecológicos en la convención World Wine Meetings Global, que se ha celebrado en el Hotel du Collectionneur de la capital francesa, con el apoyo de la Consejería de Economía y Conocimiento, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior.



El gerente de la firma bodeguera, Francisco Robles, ha tenido la oportunidad de mantener una intensa agenda de reuniones, previamente fijadas, con los más importantes importadores y distribuidores internacionales, además de poder formar parte de una feria de relevancia internacional que le ha permitido conocer a los compradores de vino de los mercados clave del mundo y seleccionar algunos contactos.

World Wine Meetings Global, que ha alcanza su cuadragésima edición este año, y que se celebraba por primera vez en París tras tener lugar los cinco años anteriores en Barcelona, se suma a otras tres citas anuales en otras tantas partes del mundo: Singapur, San Francisco y Chicago.

En el caso de la convención de París, los organizadores habían seleccionado a más de cien compradores tanto de mercados tradicionales como Bélgica, Alemania y Reino Unido, como de Estados Unidos y de otros mercados emergentes en Europa del Este, América del Sur y Asia.

En la edición del pasado año se registraron 160 productores y 113 compradores procedentes de 31 países, entre los que se encontraban Brasil, Canadá, Estados Unidos, China, Colombia, Japón, Corea del Sur, Hong Kong, Taiwán, Albania, Azerbaiyán, Bélgica, Noruega, Alemania, Reino Unido y Ucrania.

La participación de Bodegas Robles en este evento ha sido canalizada por Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, que ha cofinanciado en un 80 por ciento la presencia de la firma bodeguera con fondos procedentes de la Unión Europea, con cargo al Programa Operativo FEDER de Andalucía 2014-2020.

Una firma referente en España

La familia Robles se ha dedicado a la elaboración de vinos desde 1927. A finales de los años noventa, la tercera generación toma el relevo en la bodega e instaura el desarrollo sostenible como eje estratégico de la bodega. A partir de ese momento, se ponen en marcha diversos proyectos de investigación con el objeto de establecer los principios del manejo del viñedo ecológico con cubierta vegetal; la elaboración de vinos generosos ecológicos que expresen la identidad de la tierra y la variedad de la uva.

Desde finales del siglo XX, Bodegas Robles se ha caracterizado por su apuesta por un proceso ecológico, siendo a día de hoy la primera y única bodega con Denominación de Origen en Andalucía que produce vino ecológico certificado con manejos de cubierta vegetal en viñedos.

Este camino ha sido reconocido dos veces por el Ministerio de Medio Ambiente. Así,en el año 2006, Bodegas Robles recibió el premio como Mejor Empresa Productiva Ecológica en el Mercado Español; y en el año 2014, con el Premio Alimentos de España a la Producción Ecológica. A su vez, en los dos últimos años ha obtenido el Premio Enoturismo «Rutas del Vino de España» de manos de la Asociación Española de Ciudades del Vino (Acevin) y del Instituto de Turismo de España (Turespaña) y uno de los Premios Andalucía de Agricultura y Pesca 2017, promovidos por la Junta de Andalucía.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.