Ir al contenido principal

Ajustada derrota ante el Claritas Iulia

Ajustada derrota del Vidrimon Montilla ante el Claritas Iulia en un encuentro muy disputado, con muchas alternativas y en el que una mejor lectura y adaptación al tipo de partido por parte del conjunto visitante dejó la victoria en el casillero de Espejo.



El encuentro comenzaba con un buen inicio visitante, en el que el Claritas Iulia aprovechaba los errores de una defensa vinícola mal ajustada (6-16 en el minuto 6 de partido). A partir de ese instante, el intercambio de canastas se iguala, manteniéndose la distancia al finalizar el primer cuarto (15-25).

La tónica de igualdad se mantiene en el inicio del segundo periodo (22-32 en el minuto 14) aunque, en ese momento, los locales empiezan a carburar en las dos zonas y, pese a los constantes errores desde la línea del tiro libre, consiguen recortar distancias, marchándose a los vestuarios con un marcador de 38-43.

Los vinícolas inician el tercer cuarto concentrados y logran darle la vuelta al marcador (50-46). Hay sensación en el equipo de poder despegarse más, pero los visitantes, de la mano de Carlos Raya y de Dani Estepa, mantienen vivo el partido (56-58).

Tras los primero dos minutos del último cuarto, de nuevo Montilla se pone por delante en el marcador (61-60 en el minuto 32) y, de nuevo, se experimenta la sensación de deber ampliar la distancia. Sin embargo, los jugadores de Espejo leen muy bien la situación y el tipo de partido al que se enfrentan, adaptándose mucho mejor al contexto.

De este modo, el conjunto de Espejo logra con calma una ventaja de +5 (62-67 en el minuto 35) que mantiene hasta el final del encuentro pese a los múltiples esfuerzos montillanos, la mayoría más con el corazón que con la cabeza que ven cómo se les escapa un partido con un marcador final de 72-77. El próximo partido tendrá lugar el domingo 4 de marzo, a partir de la una de la tarde, en El Carpio.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: CLUB BALONCESTO MONTILLA
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.