Ir al contenido principal

Todo listo para el VI Cross Batalla de Munda

El próximo domingo, a partir de las 10.30 de la mañana y sobre una distancia de 19.000 metros, se celebrará la sexta edición de una de las pruebas más importantes a nivel nacional en lo que se refiere al mundo minimalista, el Cross Batalla de Munda, organizado un año más por Montilla Running Barefoot y patrocinado por el Servicio Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Montilla, por la Ruta del Vino Montilla-Moriles y por la Cooperativa La Unión –a cuya sede principal vuelve, dos años después, la ubicación de la salida y de la meta–.



Habrá una excelente bolsa del corredor con camiseta técnica, bocadillo de ibéricos, botella de vino fino y fruta. También se obsequiará a los participantes y acompañantes con un desayuno molinero, así como con visitas a bodegas y monumentos. Habrá trofeo a los tres primeros clasificados de cada categoría, a los tres mejores locales, a los tres primeros minimalistas y, como novedad este año, a los tres mejores descalcistas.

También está estipulada las categorías Nordic Walking y Senderistas. A fecha de hoy ya han confirmado su participación el vencedor de la pasada edición, el montillano Javier Ponferrada, el también atleta local Rafael Sánchez y uno de los atletas más en forma este invierno, Miguel Espinosa. En categoría femenina, una de las favoritas será Loli Jiménez, que también ha confirmado su presencia.

La organización premiará con una noche en el Hotel María Luisa, con cena incluida, al atleta que consiga batir el récord de la prueba, actualmente en posesión de Rafael Bermúdez (01:06:48) y de Natalia Raña en categoría femenina (01:22:06).

Encuentro Nacional sobre Minimalismo

Un día antes, el sábado, tendrá lugar el VI Encuentro Nacional sobre Minimalismo, Deporte y Nutrición Evolutiva, en el salón de actos del Centro Cultural "Alcalde Antonio Carpio". A las 10.30 de la mañana se llevará a cabo la presentación y bienvenida a cargo del concejal de Deportes, Francisco Lucena, y de Ferrán Liesa, concejal de Sant Joan Despí, localidad hermanada con Montilla.

Tras el acto inaugural, a las 10.45, se proyectará el documental 100 millas llamadas Western State 100. A las 12.0 del mediodía, Mude Rodríguez impartirá una conferencia sobre el deporte femenino. A las 17.00 horas, habrá una mesa redonda sobre el Nordic europeo, que contará con la campeona de Europa Daniela Basso.

A las 18.00 de la tarde se abordará la evolución del entreno del corredor de fondo, con Vicente Egido, y una hora más tarde arrancará la conferencia sobre Nutrición Evolutiva a cargo de Fran Serrano. Como actividades alternativas, habrá a las 12.00 del mediodía una visita guiada a monumentos de Montilla, a las 15.30 horas, una clase práctica de Nordic Walking y, a partir de las 21.00 de la noche, la tradicional Cena de la Pasta y Paleo en Gambrinus.

JAVIER RAMÍREZ / MINUTO 90
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.