Ir al contenido principal

Sus Majestades de Oriente recogen en San Juan de Dios los deseos y las cartas de cientos de niños montillanos

El Salón Municipal San Juan de Dios se convirtió ayer en lugar de peregrinación para cientos de niños y niñas de Montilla que, acompañados de sus familiares, no quisieron desaprovechar la oportunidad de poder entregar en mano sus cartas a Melchor, Gaspar o Baltasar y, de paso, compartir sus deseos más inmediatos.



Desde primera hora de la tarde, el salón anexo al Ayuntamiento de Montilla se llenó de pequeños y mayores con el objetivo de participar en la tradicional recepción de los Reyes Magos, en la que los tres principales protagonistas lucieron los nuevos ropajes que ha elaborado para este año el colectivo montillano Manos e Ideas, a instancias del Área de Festejos.

"De cara a la festividad de Reyes de este año, nos propusimos recuperar los ropajes tradicionales que Melchor, Gaspar y Baltasar venían luciendo en Montilla, por lo que planteamos al colectivo Manos e Ideas la posibilidad de restaurarlos", explicó la concejala de Festejos, Lola Casado, quien felicitó a las integrantes de la asociación por el resultado conseguido.

De este modo, como detalló Lali Gómez, presidenta de Manos e Ideas, el Ayuntamiento adquirió las telas necesarias para elaborar los ropajes, elaboradas por la empresa montillana Rioma, así como otros adornos en comercios de la localidad, permitiendo así recuperar unas vestimentas que también podrán admirarse esta tarde durante la tradicional Cabalgata de la Ilusión y siempre que el tiempo no lo impida.

Y es que, como adelantó ayer Montilla Digital, la inestabilidad meteorológica que sufre la Campiña cordobesa desde el pasado miércoles llevó al Ayuntamiento de Montilla a adelantar dos horas el inicio de la tradicional Cabalgata de Reyes Magos, previsto en un primer momento para las 19.00 de esta tarde, con salida desde la avenida de la Constitución.

Según detalló a este periódico la concejala de Festejos, la medida se adoptó después de consultar el último informe meteorológico de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) que, no obstante, asegura lluvias para mañana, con un 100 por cien de posibilidades, entre las 6.00 y las 12.00 del mediodía. A partir de ese momento y hasta la medianoche –tramo horario en el que se desarrollaría la Cabalgata de la Ilusión– la probabilidad de lluvia se sitúa en el 90 por ciento.

La medida que adoptó ayer el Área de Festejos del Ayuntamiento de Montilla sigue la línea de otros municipios como Almodóvar del Río, Benamejí, Doña Mencía, Guadalcázar, Montalbán, Monturque, Peñarroya-Pueblonuevo y Priego de Córdoba –donde la Cabalgata tuvo lugar ayer tarde–, mientras que en Lucena, Luque y Montemayor, al igual que en Montilla, han decidido mantener el día de celebración aunque adelantando la hora de salida.

La Cabalgata de Reyes Magos, organizada por el Ayuntamiento de Montilla, en colaboración con las asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de los centros educativos montillanos, servirá hoy, siempre que el tiempo no lo impida, para poner el broche de oro a la festividad de Reyes en la localidad.

Durante el transcurso de la misma, Melchor, Gaspar y Baltasar repartirán 3.000 kilos de caramelos, 2.000 bolsas de gusanitos, palotes de chicle y gominolas, así como 600 balones y juguetes donados por la empresa montillana Monsecor. “Este año queríamos que hubiera más variedad en los obsequios que los Reyes lanzan a los niños y mayores que se concentran en las calles por las que pasa la cabalgata”, señaló la concejala.

Las actividades programadas con motivo de la festividad de Reyes continuarán mañana con el Roscón de Reyes Gigante que presentará en la Plaza de la Rosa la Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia y María Santísima de la Caridad en sus Tristezas, a partir de las 17.00 de la tarde. De igual modo, el próximo domingo se ha previsto en el Teatro Garnelo, a las 12.30 del mediodía, la proyección de la película original de Blancanieves y los siete enanitos, el primer largometraje de animación producido por Walt Disney, cuyo estreno tuvo lugar el  21 de diciembre de 1937 en el Carthay Circle Theater de Hollywood.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN


© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.