Ir al contenido principal

Sumar para no dejar de avanzar

El Montilla C.F. sigue añadiendo puntos a su casillero en este nuevo año. Los hombres de Rafa Reyes alcanzaban un empate a uno ante la A.D. San José en un partido gris en ambos lados y en el que la calidad brilló por su ausencia. Pese a ello, tanto montillanos como cañameros solventaban el espeso encuentro con entrega y sacrificio durante los noventa minutos, siendo el empate el resultado más justo.



De este modo, el encuentro comenzó con idas y venidas en ambas áreas sin un dominador claro. Jurado, con un disparo por encima del larguero, y Cristian, con un remate de cabeza que se iba desviado, daban las primeras opciones para el cuadro visitante. Instantes después, Maleno respondió con un lanzamiento que se marchó rozando el poste.

Pequeños arreones de ambos equipos alteraban de forma puntual la monotonía incrustada en el choque hasta llegar al minuto 39, momento en el que Cristian remató un centro desde el extremo izquierdo para anotar de cabeza el cero a uno. Una mal marcaje de la retaguardia vinícola dejó solo al atacante que, a placer, adelantaba a los suyos. Sin tiempo para nada más, se llegaba al descanso.

Tras el paso por vestuarios, el San José pudo sentenciar en un centro al área que Jurado y Alvi no alcanzaban por centímetros. Pasado el mal trago, el Montilla comenzó a buscar la portería rival con mayor intensidad y, en una jugada caótica, Juanma introdujo el balón en su portería e igualó la contienda a los 62 minutos.

La mala suerte para los cañameros era la cara opuesta a la felicidad de una parroquia vinícola que vio, de nuevo, opciones de victoria. Sin embargo, de ahí al final las interrupciones en el juego, un carrusel de cambios que no permitió coger ritmo a ninguno de los equipos y el poder de ambas defensas hicieron estériles los intentos de ambos contendientes. Cuatro minutos sobrepasados del tiempo reglamentario, el colegiado daba por concluida la contienda.



Con este empate, el Montilla se coloca en decimoquinta posición, con 20 puntos, a dos de la permanencia que ahora marca la Olímpica Valverdeña. La próxima cita para los auriverdes será ante el C.D. Rota en tierras gaditanas. Duelo directo por la permanencia el que se miden dos de los equipos con mejores números en esta segunda vuelta.

Montilla C.F. 1 -- 1 A.D. San José

Montilla C.F.: Manolo, Luis García (Antonio Luque, m. 78), Migue Carmona, Manolo Luque, Jesús Robles, Soto, Onieva (Álex Hierro, m. 78), Maleno (Sergio Romero, m. 69), Luque, Cobos (Tete, m. 55) (Joseda, m. 87) y Jorge.

A.D. San José: Seba, Juanma (Zapata, m. 69), Juanjo, Álex (José Carlos, m. 78), Rafa, Sebas, Dani (Buzón, m. 64), Martos (Iván, m. 88), Cristian (Isaac, m. 86), Jurado (Cruz, m. 78) y Alvi.

Goles: 0-1 Cristian (m. 39); 1-1 Juanma, en propia puerta (m. 62).

Árbitro: Sánchez Jordán (Jaén). Amonestó por el bando local a Onieva, Soto y Luque. Por el lado visitante, los amonestados eran Juanjo, Buzón y Álex.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima jornada del Grupo 1 de División de Honor, disputado en el Estadio Municipal de Montilla, ante unos 400 espectadores.

J.L. GÁLVEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍAS: J.L. GÁLVEZ
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.