Ir al contenido principal

La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios incorpora al montillano José Cárdenas en su Gobierno Provincial

La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios acaba de incorporar al Gobierno de su Provincia Bética al montillano José Cárdenas Zafra, que durante años ejerció como misionero en África, llegando a ser secuestrado por la guerrilla de Sierra Leona en el año 1998.



Diplomado en Enfermería, José Cárdenas está en posesión del título de máster en Formación y Gestión en Medicina Humanitaria. Durante los últimos años, ha desarrollado su labor como superior de la Ciudad San Juan de Dios, en Las Palmas de Gran Canaria.

Asimismo, el misionero montillano está muy vinculado a la Fundación Social Universal (FSU) y, en 2003, llegó a formar parte del jurado de los premios anuales que la ONG montillana concede anualmente a personas e instituciones que destacan por su trabajo en ámbitos como la juventud, la infancia, la defensa del medio ambiente o los derechos humanos.

De este modo, Cárdenas Zafra formará parte, como cuarto consejero, del Gobierno Provincial de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, que seguirá encabezando José Antonio Soria como superior de la Provincia Bética. Así lo decidieron con sus votos los 26 hermanos que participaron en la votación realizada durante el XXVI Capítulo Provincial “El futuro de la Orden en España”, tras la jornada de discernimiento que tuvo lugar en la Casa de Espiritualidad San José, en El Escorial.

El superior provincial es natural de Mohedas de la Jara (Toledo), tiene 54 años de edad y es diplomado en Enfermería y con estudios de Medicina Tropical. Le acompañarán en el Gobierno de la Provincia durante los próximos años cuatro consejeros: José Ramón Pérez, Calixto Andrés Plumed, Casimiro Dueñas y José Cárdenas.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.