Ir al contenido principal

La Cámara Oficial de Comercio inaugura en Montilla un curso gratuito para formar instaladores de fibra óptica

La Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Córdoba ha comenzado esta semana un curso gratuito de Instalador de Fibra Óptica FTTH en Montilla gracias al convenio de colaboración firmado con la Fundación Magtel en el Ayuntamiento de Montilla.



En presencia del alcalde de Montilla, Rafael Llamas, el presidente de la Cámara de Comercio de Córdoba, Ignacio Fernández de Mesa, y la presidenta de la Fundación Magtel, Auxiliadora López Magdaleno, rubricaron el convenio con el objetivo de organizar, impartir y buscar prácticas de empresa del curso de Instalador de Fibra Óptica FTTH en Montilla.

Este curso, que se enmarca en el Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE), cofinanciado por el Fondo Social Europeo y desarrollado dentro del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, va dirigido a veinte jóvenes desempleados de entre 16 y 29 años inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, que tengan carnet de conducir y que no estén trabajando ni hayan recibido acciones formativas o educativas en el día anterior a la presentación de la solicitud.

La acción formativa se realiza en colaboración con el Ayuntamiento de Montilla, que cede las instalaciones para poder impartir el curso y ha ayudado en la difusión de la acción formativa. A los alumnos se les imparte una formación troncal de 65 horas sobre empleabilidad y habilidades sociales, que ya ha comenzado, y posteriormente, a partir del 8 de febrero, comienzan la formación específica de 150 horas hasta el 22 de marzo.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.