Ir al contenido principal

Goles son amores

El inicio de este 2018 ha devuelto al Montilla C.F. la esperanza por alcanzar un objetivo que hace apenas unas semanas parecía demasiado lejano. En la lluviosa matinal del domingo, los hombres de Rafa Reyes obtenían un merecido triunfo por dos tantos a cero ante la Olímpica Valverdeña, merced a los tantos de Luque y Jesús Robles. A pesar de que los rivales no bajaron los brazos en ningún momento, la mayor pegada vinícola y la intensidad mostrada desarboló a los onubenses.





Así, el encuentro comenzó con la entrada de Antonio Luque y Joseda en el once inicial, en detrimento de Manolo Luque, sancionado por acumulación de tarjetas, y Soto, por decisión técnica. Los primeros compases daban el control del esférico y de las ocasiones a los montillanos.

Joseda, en un remate de cabeza a la salida de un córner que blocó la defensa, y una serie de acercamientos fruto de las jugadas a balón parado, mostraban un Montilla insistente sobre el área valverdeña. No obstante, Ordóñez contestó a este dominio con un mano a mano ante Manolo que el atacante finalizó con una vaselina que se marchaba fuera por poco.

Esta oportunidad no desconcentró al cuadro vinícola y Luque, en estado de gracia, adelantó a los suyos en el minuto 20 de juego. Un centro de Tete era rematado con la testa por Luque, cruzando el esférico al palo contrario del cancerbero para mandar el balón al fondo de las mallas. El tanto espoleó al plantel vinícola y Joseda, en la siguiente jugada, tuvo el dos a cero en un remate de cabeza en el área chica que se marchó desviado pese a estar el mediocentro totalmente libre de marca.

Con las espadas en alto, ambos equipos expusieron sus mejores argumentos en ataque y disfrutaban de sendas ocasiones de similares características. Los visitantes se plantaban en el área montillana salvando en el último instante su portería la retaguardia auriverde. Justo después, el balón llegaba al área onubense y Onieva, con un disparo ante la salida del portero, estuvo a punto de alcanzar el gol, sofocando el peligro la defensa, que despejó bajo palos.

De ahí al descanso, el Montilla retomó el dominio en el esférico y los extremos encontraban un filón por el que hacer daño a una Olímpica muy frágil, que sufría en cada centro desde las bandas. El cuadro vinícola subió en ambición y gozó de un dinamismo muy destacado en la zona de ataque. Sin embargo, el marcador no se movió y con ventaja por la mínima para el equipo local se llegaba al descanso.





Tras el paso por vestuarios, los de Rafa Reyes saltaban al campo como un vendaval y tras una doble ocasión que finalizó en córner, llegaba el dos a cero. Jesús Robles perforó la meta foránea con un certero cabezazo a la salida del saque de esquina llevando el éxtasis a la grada del Municipal. Camino más que favorable el que se visualizaba en el choque.

José Domingo, entrenador de la Olímpica, movió su banquillo en busca de alternativas. Un balón al poste en el saque de una falta y otro disparo de Cata que se marchó rozando el larguero eran las últimas opciones de una Olímpica que vio cómo los montillanos le ganaban la partida. Al contragolpe pudo aumentar la ventaja, destacando un disparo de Onieva que Nacho mandó a córner.

En la parte final del encuentro, el protagonismo recayó en el banquillo local. Sergio Romero regresaba a los terrenos de juego una vuelta después, tras recuperarse de su lesión. De igual modo, Ramón García era el otro protagonista con su vuelta a los terrenos de juego, prácticamente una década después. El central se infunde la elástica auriverde en busca de reforzar la retaguardia montillana, convirtiéndose así en la primera incorporación invernal del club.

Pasados cinco minutos sobre el noventa, el colegiado daba por concluida la contienda. Este triunfo coloca al Montilla en decimoséptima posición, con 16 puntos y a dos de la permanencia. La próxima semana, la A.D. Cartaya será el rival de un conjunto que, a pesar de los contratiempos y la posición clasificatoria, mantiene su esfuerzo y trabajo diario en busca de su objetivo.

Montilla C.F. 2 -- 0 Olímpica Valverdeña C.F.

Montilla C.F.: Manolo, Antonio Luque, Migue Carmona, Luis García, Jesús Robles, Joseda, Onieva (Castro, m. 88), Jorge (Sergio Romero, m. 85), Luque (Ramón, m. 88),Cobos (Cobos, m. 60) y Tete (Álex Hierro, m. 70).

Olímpica Valverdeña C.F.: Nacho, Antón, Paco, Canterla, Oliveira, Vito, Zambrano, Ibra, Benja (Braulio, m. 53), Ordóñez (Jesús, m. 83), Cata (Del Valle, m. 83).

Goles: 1-0 Luque (m. 20); 2-0 Jesús Robles (m. 48).

Árbitro: Ballesteros Peralta (Sevilla). Amonestó, por parte local, a Cobos y Antonio Luque. Por parte visitante, el amonestado fue Ibra.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoctava jornada del Grupo 1 de la División Honor ,disputado en el Estadio Municipal de Montilla, ante unos 350 espectadores.

J.L. GÁLVEZ / REDACCIÓN
REPORTAJE GRÁFICO: J.L. GÁLVEZ
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.