Ir al contenido principal

El Concurso de Agrupaciones Carnavalescas “Prudencio Molina” contará este año con ocho agrupaciones

El Carnaval de Montilla calienta motores. No en vano, el programa de actividades que ha preparado para este año el Ayuntamiento de Montilla arrancará el próximo sábado, a partir de las 18.00 de la tarde, en el Teatro Garnelo, con el tradicional Concurso de Agrupaciones Carnavalescas “Prudencio Molina” que, en esta ocasión, contará con la participación de ocho formaciones en las modalidades de Comparsas, Chirigotas y Cuartetos.



Precisamente, esa es una de las principales novedades del certamen este año, tal y como destacó la concejala de Comercio, Aurora Barbero, durante la presentación del programa de actos, que contó con la presencia de los representantes de los dos nuevos cuartetos montillanos.

“Para este año tenemos una importante novedad en este concurso, ya que por primera vez vamos a contar con tres modalidades, ya que a las de Comparsas y Chirigotas se suman este año los Cuartetos, con dos representantes de nuestra localidad”, destacó la edil montillana.

La responsable municipal de Comercio explicó que este año se ha triplicado el número de agrupaciones que solicitaron participar en este concurso, lo que ha llevado al jurado a realizar una selección previa de entre todas ellas a través del currículo aportado por cada una de las formaciones.

El Ayuntamiento de Montilla ha previsto un primer premio de 700 euros para las modalidades de Chirigotas, Comparsas y Cuartetos. El segundo premio estará dotado de 400 euros y, el tercero, de 200 euros. A su vez, las bases recogen un accésit de 150 euros al Minuto de Oro, toda vez que las chirigotas montillanas recibirán una compensación de 1.000 euros para garantizar su participación.

En la modalidad de Chirigotas intervendrán los grupos ¡Ojú que penita de patio! (Écija); ¡Como se te caiga, cobras! (Córdoba) y Cari, tenemos toda la eternidad (Écija). En la modalidad de Comparsas actuarán Una comparsa de diario (Aguilar de la Frontera); La Corte (Puente Genil) y La Tartana (Córdoba). Por último, en la modalidad de Cuartetos estarán los dos representantes montillanos: Los que fueron a Juan y Medio y se bebieron el medio y Ni más ni menos, sino todo lo contrario.



Por otra parte, el tradicional Concurso de Carrozas y Disfraces tendrá lugar, si el tiempo no lo impide, el domingo 11 de febrero, a partir de las 11.00 de la mañana, entre la avenida de la Constitución y la Plaza de la Rosa. Al igual que el pasado año, las bases establecidas por la Concejalía de Festejos establecen un total de diez premios de 40 euros para los mejores disfraces individuales que participen en el desfile , así como cinco premios de 80 euros para los mejores grupos de disfraces.

Por su parte, en el caso de las carrozas, se han previsto once galardones, destacando un primer premio de 610 euros; un segundo de 450 euros y un tercero de 255 euros para la tercera carroza ganadora. Asimismo, se otorgará un cuarto y un quinto premio de 170 y 130 euros, respectivamente; mientras que las carrozas clasificadas entre el sexto y el décimo lugar recibirán 85 euros. Finalmente, se destinarán 6.400 euros para que se distribuyan equitativamente entre el resto de las carrozas participantes.

Se cerrará el Carnaval el día 18 de febrero con la celebración del Domingo de Piñata y del Entierro de la Sardina, una actividad organizada por la Asociación de Vecinos La Silera que se desarrollará en el patio de La Silera, a partir de las 12.00 del mediodía.

Aurora Barbero agradeció “a las agrupaciones montillanas, a las que vendrán de otros municipios, así como a todos los montillanos que participen en el pasacalles su implicación con el Carnaval montillano”, al tiempo que animó a los vecinos de la localidad a que "salgan estos días a la calle a disfrutar de una fiesta tan arraigada en Montilla".

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.