Ir al contenido principal

El Cadete Apedem retorna a la senda del buen juego

Vuelta a la competición del Cadete Apedem después del parón navideño para disputar frente a su afición el último partido de la primera vuelta de la Segunda Andaluza cordobesa, con un resultado más que positivo en su aspiración de no perder el tren de cabeza en la tabla clasificatoria.



Y así comenzó el choque en la fría y gélida mañana del sábado, con un Cadete Apedem despierto y ambicioso en busca del partido desde los primeros compases, desplegando un fútbol de toque y control en la medular, una línea defensiva con mucha seriedad, dinamismo y chispa en la zona de ataque.

Un poco antes de que subiera el primer gol al marcador, ya había avisado Samuel Gómez con varios tiros desde fuera del área que por poco sorprenden al portero visitante, Antonio Nieto. Llegados al minuto 25 de la primera parte, un robo de balón en el medio campo propicia un desmarque e internada por la banda izquierda de Samuel Gómez para meter un centro a media altura al corazón del área donde Jose Antonio León solo tiene que meter pícaramente la puntera y establecer el primero de la mañana. Ovación y alegría en la parroquia local que veía cómo el equipo montillano obtenía recompensa al trabajo realizado.

Y fue el propio Jose Antonio León quien, varios minutos después , tuvo el segundo de la mañana tras una serie de rechaces en el área visitante y cuando el balón estaba pidiendo a gritos un solo empujón, sorprendentemente saca el esférico de la línea de gol cuando las frías gargantas que asistieron al partido daban ya por consumado el tanto.

El equipo carloteño ofrecía pocas ocasiones de gol en las contadas veces que llegó al área rival, todas ellas abortadas por la seriedad defensiva del equipo auriverde. El Cadete Apedem inició cambios en su plantel, entrando en la media punta Raúl López en lugar de Samuel Gómez, refrescando así la zona de creación. Un cambio muy acertado ya que, en las inmediaciones del minuto 44 de juego, instantes antes del descanso, es el propio Raúl López quien aprovecha un balón suelto en el área visitante para meter un tiro a media altura que hace imposible la estirada del portero carloteño.

A la vuelta de vestuarios, ya en la segunda parte, los chicos de Yimi bajaron un poco el pistón de intensidad y mordiente, hecho que aprovechó el rival para coger un poco de terreno y sacar sus líneas defensivas de su campo. Fueron los minutos más flojos de los amarillos que vieron cómo en el minuto 58 de juego, y tras una falta al borde del área local, Claudio Cabello aprovecha una carambola entre Francisco Repullo y Jesús Ramírez para recibir en sus botas un balón que solo tiene que empujarlo al fondo de la portería.

El equipo verdón aprovechó ese golpe de moral que le propició el tanto para agasajar e intimidar a los locales, con una presión sobre las líneas defensivas que los chicos de Yimi supieron solventar con salidas de balón ordenadas y con sentido.

De nuevo, y tras la jugada desgraciada del gol visitante, la calidad local se volvía a imponer en el Municipal montillano y fruto de ello fue el tercer gol por mediación de Alfredo Lorenzo, en un disparo seco y potente aprovechando una salida alocada del portero visitante. 3-1 en el minuto 74 de juego.

El equipo carloteño bajó un poco los brazos ante la superioridad montillana, reduciendo su presión y propiciando la formación de huecos en la medular que fueron aprovechados para ser el inicio de jugadas de ataque auriverdes, ocasiones constantes que presagiaban un nuevo tanto en el marcador.

Y el gol se dejó ver en el minuto 80 de juego, cuando José Antonio Redondo mete la cabeza tras la consecución de un córner en una jugada ensayada, colocando el 4-1 en el luminoso y sentenciando definitivamente el partido.

Llegado el minuto 90, el árbitro de la contienda, Javier Rodríguez, pita el final de un encuentro que se pronosticaba difícil por la superioridad de puntos del equipo visitante en la tabla pero que luego, en el terreno de juego, solo existió un solo color y este fue el amarillo del Cadete Apedem.

El próximo domingo, a las 13.30 de la tarde, el Cadete Apedem recibe de nuevo en el Municipal al Apademar cordobés, un rival serio e incómodo que ofrecerá mucha resistencia para que los chicos de Yimi se lleven los tres puntos.

Cadete Apedem 4 -- 1 R.U.D. La Carlota

Cadete Apedem: Irian Ruiz, Álvaro López, José Antonio Redondo, Jesús Ramírez, Óscar Alcaide, Nacho Fernández, Alfredo Lorenzo, José Antonio León, Javier Feria, Ian Muñoz y Samuel Gómez. También jugaron Francisco Repullo, Antonio José Terán, Miguel Castilla, Esteban Ruiz, Francisco Herrador, Raúl López y Pablo Llamas.

R.U.D. La Carlota: Antonio Nieto, Miguel Ángel Cardoso, José Antonio Alférez, José Antonio Aguilar, Julio Conrado, Ángel Prieto, Rafael Navarro, Antonio García, Claudio Cabello, Marcos García y Pablo Mata. También jugaron Juan García, Juan Antonio Aragonés, José Antonio Casado, Juan Carlos Castro, José Alcaide y Raúl Prieto.

Goles: 1-0 José Antonio León (m. 25); 2-0 Raúl López (m. 44); 2-1 Claudio Cabello (m. 58); 3-1 Alfredo Lorenzo (m. 74); 4-1 José Antonio Redondo (m. 80).

PACO ALCAIDE / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: C.D. APEDEM
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.