:::: MENU ::::

4 de enero de 2018

  • 4.1.18
La inestabilidad meteorológica que sufre la Campiña cordobesa desde la tarde de ayer ha llevado al Ayuntamiento de Montilla a adelantar dos horas el inicio de la tradicional Cabalgata de Reyes Magos, previsto en un primer momento para las 19.00 de la tarde de mañana en la avenida de la Constitución.



Tal y como ha anunciado hace unos minutos la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Montilla, "ante la previsión de lluvia que hay para mañana viernes 5 de enero, se adelanta la Cabalgata de SS.MM. los Reyes Magos a las 17.00 de la tarde, con el mismo itinerario previsto inicialmente".

Según ha detallado a Montilla Digital la concejala de Festejos, Lola Casado, la medida se ha adoptado después de consultar el último informe meteorológico de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) que, no obstante, asegura lluvias para mañana, con un 100 por cien de posibilidades, entre las 6.00 y las 12.00 del mediodía. A partir de ese momento y hasta la medianoche –tramo horario en el que se desarrollaría la Cabalgata de la Ilusión– la probabilidad de lluvia se sitúa en el 90 por ciento.

La medida que acaba de adoptar el Área de Festejos del Ayuntamiento de Montilla sigue la línea de otros municipios como Almodóvar del Río, Benamejí, Doña Mencía, Guadalcázar, Montalbán, Monturque, Peñarroya-Pueblonuevo y Priego de Córdoba –donde la Cabalgata tendrá lugar esta tarde–, mientras que en Lucena, Luque y Montemayor, al igual que en Montilla, han decidido mantener el día de celebración aunque adelantando la hora de salida.

La Cabalgata de Reyes Magos, organizada por el Ayuntamiento de Montilla, en colaboración con las asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de los centros educativos montillanos, servirá mañana, siempre que el tiempo no lo impida, para poner el broche de oro a la festividad de Reyes en la localidad, que esta tarde vivirá una cita importante en el Salón Municipal San Juan de Dios, donde Melchor, Gaspar y Baltasar recibirán las cartas de los más pequeños.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR


DEPORTES - MONTILLA DIGITAL



FIRMAS

Montilla Digital te escucha Escríbenos