:::: MENU ::::

9 de enero de 2018

  • 9.1.18
El Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Montilla abrió ayer el plazo de inscripción en la Escuela de Cuidadores, una iniciativa que pretende ofrecer formación, eminentemente práctica, a personas que habitualmente cuidan a familiares mayores, discapacitados o dependientes en general, a través de técnicas y consejos facilitados por profesionales del sector.



El curso, cuyas sesiones tendrán lugar los miércoles de los meses de enero, febrero y marzo, en sesiones de dos horas de duración, pretende conseguir que "estas personas que están al cuidado de otras, conozcan y aprendan diferentes herramientas que les permitan cuidar mejor de sí mismos, lo que repercutirá en una mejor atención a las personas a las que ellos atienden", en palabras del teniente de alcalde de Bienestar Social, Francisco Lucena.

De este modo, en el curso se trabajará en el reforzamiento de la autoestima del cuidador, facilitándole el conocimiento básico sobre técnicas para afrontar conflictos, y en la mejora de sus relaciones familiares y sociales, potenciando además el conocimiento de los recursos disponibles.

Los interesados en formar parte de la Escuela de Cuidadores podrán dirigir sus inscripciones al Centro Municipal de Servicios Sociales "Lola López Baena", de lunes a viernes, en horario de 9.00 a 14.00 horas. También se pueden formalizar las inscripciones en el teléfono 957 654 722 o a través de este sencillo formulario web.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR


DEPORTES - MONTILLA DIGITAL



FIRMAS

Montilla Digital te escucha Escríbenos