:::: MENU ::::

22 de enero de 2018

  • 22.1.18
El Montilla continúa rompiendo muros en su búsqueda incesante hacia la permanencia. Los de Rafa Reyes, en un momento anímico y futbolístico álgido, conseguían ayer su tercera victoria consecutiva en Cartaya –la primera de la temporada fuera de casa– ante el cuadro local, merced a un tanto de Luque desde los once metros.



Pese a que el cuadro onubense dominó la primera mitad en su mayoría, los montillanos mantuvieron la calma y eran capaces de aprovechar su oportunidad en el momento exacto. La seguridad defensiva y la sapiencia a la hora de mantener la ventaja fueron los dos valores más destacables de un Montilla renacido en este 2018.

La contienda comenzó con la novedad de Soto en el once titular en sustitución de Joseda. La primera oportunidad era para los visitantes, con un disparo de Jorge que se marchó desviado. Instantes después, la A.D. Cartaya tomaba el mando del esférico y las ocasiones para los cartayeros se sucedieron. Una jugada caótica finalizaba con un disparo de Lolo que Luis García, bajo palos, despejaba. Nene, con un fuerte disparo, probó a Manolo, que despejó el esférico por arriba.

Sendas ocasiones no perturbaban al cuadro vinícola que, con balones en profundidad hacia las bandas de Onieva y Tete, buscaban serenar el juego y alejar el peligro de la portería montillana. Sin embargo, las sensaciones de peligro locales no desaparecían y Lolo realizaba un disparo que la defensa desvió con dificultad.



Cercanos al final, un centro de Nene no era rematado por ningún compañero en el área chica y la desesperación se hacía cada vez mayor para una A.D. Cartaya que se mostraba superior pero que era incapaz de anotar ante el cuadro vinícola.

A partir de ese instante, el Montilla C.F. cogió el testigo. Jorge se internaba en el área para habilitar un pase a Onieva que éste solo pudo desviar levemente ante la buena salida del cancerbero que atajó el esférico. Minutos después, de nuevo Jorge daba un pase picado a Onieva que la defensa interceptaba.

El Montilla mejoraba por momentos y, fruto de ello, llegó la recompensa. Onieva era derribado de manera clara dentro del área señalando el colegiado la pena máxima. Luque tomó la responsabilidad en el disparo y con calidad, batió a Bocanegra para adelantar a los suyos a los 44 minutos de juego. Sin tiempo para más, se llegaba al descanso con ventaja mínima para los auriverdes.



Tras el paso por vestuarios, ambos banquillos movían ficha. Maleno y Novoa para montillanos y cartayeros, respectivamente, entraban en el terreno de juego. El plantel visitante salió en tromba en busca de la sentencia y Onieva tuvo la primera opción.

Un balón en largo era recogido por el extremo y tras driblar a su defensor, estrelló el esférico en el cuerpo del cancerbero. A los 54 minutos y con el equipo en constante búsqueda de la portería local, Luque desaprovechó la oportunidad más clara. Un contragolpe cargado por Onieva dejó un balón franco a Luque para que éste, solo ante el portero, realizase un disparo demasiado blando que atrapó el guardameta.

Los acercamientos se multiplicaban y Onieva no llegaba por centímetros a un centro medido de Maleno desde la banda. Llegados al minuto 71, las opciones onubenses prácticamente se esfumaban con la expulsión de Cano por roja directa tras realizar una dura entrada y posterior agresión a un defensa visitante.



Con uno más y la ventaja en el marcador, el Montilla acercaba el partido a su interés y el choque entró en una pausa de juego que benefició en todo momento al cuadro vencedor. Carrusel de cambios en ambos equipos sin alteración alguna en el marcador, contragolpes del Montilla que no acabaron el gol y un Cartaya con más corazón que cabeza eran los argumentos de un final de partido que llevó a los de Rafa Reyes un triunfo sufrido pero que llena de optimismo y orgullo a equipo y afición.

Con 19 puntos, la próxima cita ante la A.D. San José se presenta vital para los auriverdes. En caso de victoria, el Montilla C.F. podría salir del descenso catorce jornadas después. El encuentro se disputará el domingo 28, a las 12.30 del mediodía, en el Estadio Municipal de Fútbol de Montilla.

A.D.Cartaya 0 -- 1 Montilla C.F.

A.D. Cartaya: Bocanegra, Jacobo, José Mari, Vela (Puti, m. 73), Francis Ruiz, Juanqui, Souto (Novoa, m. 46), Pereira (Raúl, m. 84), Cano, Lolo y Nene (Quino, m. 61).

Montilla C.F.: Manolo, Antonio Luque (m. 56), Migue Carmona, Luis García, Jesús Robles, Soto, Onieva (Álex Hierro, m. 72), Jorge (Ramón, m. 84), Luque (Castro, m. 90), Cobos (Joseda, m. 62) y Tete (Maleno, m. 46).

Goles: 0-1 Luque, de penalti (m. 44).

Árbitro: Tejado Gutiérrez (Sevilla). Amonestó por el bando local a Juanqui y Pitu. Expulsó por roja directa a Cano (m. 71) y al entrenador, Noé Carrilo, por doble amarilla (m. 90). En el lado visitante, los amonestados eran Luque, Onieva y Maleno.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimonovena jornada del Grupo 1 de la División de Honor, disputado en el Luis Rodríguez Salvador de la localidad onubense de Cartaya, ante unos 200 espectadores aproximadamente.

J.L. GÁLVEZ / REDACCIÓN
REPORTAJE GRÁFICO: J.L. GÁLVEZ


DEPORTES - MONTILLA DIGITAL



FIRMAS

Montilla Digital te escucha Escríbenos