Ir al contenido principal

Las salidas al mercado de aceite de oliva sobrepasan ya las 32.600 toneladas en el segundo mes de campaña

Las salidas al mercado de aceite de oliva sobrepasan ya las 32.600 toneladas en el segundo mes de campaña. Así lo puso de manifiesto la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (Asaja-Córdoba), sobre la base de los últimos datos provisionales facilitados por la Agencia de Control e Información Alimentaria (AICA).



De este modo, el pasado mes de noviembre se comercializaron en toda España 111.000 toneladas de aceite de oliva, 32.660 toneladas de ellas en Córdoba, una cifra que se sitúa dentro de la media de las últimas cinco campañas y que, en opinión de Asaja-Córdoba, "muestra un mercado fluido y constante".

En cuanto a la producción, desde que comenzó la campaña de recogida de aceituna se han producido en Córdoba un total de 33.306 toneladas. A nivel nacional, la cifra asciende hasta las 218.610 toneladas de aceite de oliva, de las que 26.530 se computaron en octubre y 192.010, en noviembre. "De las cinco últimas campañas, ésta es la segunda mayor producción para un mes de noviembre", apuntó la organización agraria.

En cuanto a las existencias finales, en la provincia de Córdoba la cantidad de aceite de oliva asciende hasta las 35.869 toneladas, toda vez que las existencias totales de aceite a final del mes de noviembre se situaba en las 323.000 toneladas a nivel nacional. "Son 93.000 toneladas más que el mes anterior y, también, 95.000 toneladas más que las de la campaña anterior por estas fechas", recalcaron desde Asaja.

Con estos datos, y a la espera de que empiecen a registrarse producciones mensuales más abundantes con la campaña de recogida completamente iniciada, el presidente de Asaja-Córdoba, Ignacio Fernández de Mesa, apuntó que “no deberían producirse por ahora tensiones a la baja en los precios”, que están registrando ligeras subidas en las últimas semanas.

A esto se suma el descenso de cosecha previsto para España, de un 14 por ciento aproximadamente que, “si bien se verá compensado por el aumento en otros países productores, se mantendrá una producción a nivel mundial muy similar a la de la campaña pasada donde, una vez más, se ha llegado con el enlace justo”.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.