Ir al contenido principal

La Plaza de la Rosa acoge este sábado la tercera edición del Brindis por Montilla de la asociación Velo de Flor

La Plaza de la Rosa será este año el escenario en el que se celebrará la tercera edición del Brindis por Montilla, una iniciativa de la asociación Velo de Flor que tendrá lugar este sábado a partir de las 20.00 de la tarde, tal y como anunciaron la concejala de Festejos, Lola Casado, y el presidente del colectivo, Antonio Jesús Castilla, que confirmaron que el evento contará con la participación del grupo cordobés Planeta 80.



La edil montillana agradeció, un año más, "el trabajo de esta asociación que tiene por objetivo promocionar los vinos de nuestra localidad y que realza cada año el vino Pedro Ximénez con un brindis por Montilla que ya se ha convertido en una referencia en las fiestas navideñas montillanas como forma original y única de despedir el año con el vino más característico de nuestra Denominación de Origen”.

Por su parte, Antonio Jesús Castilla recordó que este es el tercer año que se organiza la actividad “para promocionar los vinos dulces Pedro Ximénez que se elaboran en nuestra Denominación de Origen”. Para la edición de este año, se cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Montilla, del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Montilla-Moriles, de la Diputación de Córdoba, de varias bodegas de la comarca y del IES Emilio Canalejo Olmeda, de cuyo ciclo de Industrias Alimentarias surgió esta asociación.

Castilla recordó que se han preparado copas tipo flauta para poder brindar, que se podrán adquirir al precio de 1,50 euros, a la que se acompañará de un dulce. “Para este año hemos preparado mil unidades de dulces, que se podrán adquirir, si alguien está interesado en repetir, al precio de un euro el vino y el dulce”.

Este sábado también se ha previsto la instalación junto a la Plaza de la Rosa de un mercado de artesanía con el que se pretende "crear ambiente festivo" en el entorno de este céntrico enclave montillano, tal y como subrayó la responsable municipal de Festejos.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.