:::: MENU ::::

6 de diciembre de 2017

  • 6.12.17
El Ayuntamiento de Montilla dio ayer el último paso para hacer realidad uno de los principales compromisos del actual equipo de gobierno: la construcción de una pista de atletismo. El alcalde, Rafael Llamas, junto al teniente de alcalde de Bienestar Social, Francisco Lucena, suscribieron ayer con la empresa montillana Antroju el contrato para la edificación de estas nuevas instalaciones en el polideportivo municipal, entre el estadio de fútbol y el Parque Infantil de Tráfico y Educación Vial.



La adjudicación de la obra –que se completará con un campo de fútbol de césped artificial que sustituirá la actual cancha de albero– se ha realizado por un montante final de 923.000 euros, un 33 por ciento inferior al precio de licitación previsto inicialmente por el Consistorio.

Las actuaciones, que comenzarán el próximo mes de enero, contarán con un plazo de ejecución de siete meses y, tal y como subrayó el primer edil montillano, “son posibles gracias a la colaboración institucional entre el Ayuntamiento, la Diputación y la Junta de Andalucía”.

No en vano, a los cerca de 500.000 euros que tiene previsto reservar el equipo de gobierno en los próximos Presupuestos municipales, se suma una partida de 345.000 euros procedentes de los Planes Provinciales de la Diputación. Por su parte, la Junta de Andalucía asumirá la cantidad que reste hasta completar el proyecto.

“Para llegar hasta aquí hemos tenido que llevar a cabo un trabajo duro, que se inició con la búsqueda de los terrenos adecuados para albergar esta instalación y que continuó con la gestión de las subvenciones que permitirán la construcción de la pista de atletismo y del campo de fútbol de césped artificial”, reconoció Rafael Llamas.

Y es que a finales del pasado año, el equipo de gobierno esgrimió "motivos económicos" para justificar el traslado de la futura pista de atletismo al entorno del Polideportivo municipal, ocho meses después de haber situado su emplazamiento en la avenida de Europa, en una parcela situada junto al antiguo Hospital Virgen de las Viñas, frente al histórico edificio de El Parador.



En ese sentido, las nuevas instalaciones se desarrollarán finalmente sobre el actual campo de fútbol del albero y afectarán a parte del trazado del Parque Infantil de Tráfico y Educación Vial. De este modo, la pista de atletismo contará con seis calles de 400 metros de anillo, y dentro de la misma se localizará el campo de fútbol de césped artificial, que contará con un campo de fútbol 11 y otros dos transversales de fútbol 7.

Asimismo, en el entorno de la pista de atletismo se dispondrán diferentes zonas para el desarrollo de disciplinas deportivas como salto de altura, salto de longitud o el lanzamiento de peso, entre otras. Además, se instalará dos zonas de tribuna, situando la principal junto a las instalaciones del Parque Infantil de Tráfico.

Un proyecto "muy ambicioso"

Tanto Rafael Llamas como Francisco Lucena destacaron ayer que “la construcción de una pista de atletismo era un compromiso que el equipo de gobierno adquirió con los ciudadanos al inicio del mandato y ahora se hace realidad”.

“Se trata de uno de los proyectos más ambiciosos del mandato actual”, destacó el alcalde, quien añadió que esta actuación “no solo supone crear una infraestructura deportiva, sino que va ligada al desarrollo económico de nuestro municipio y, además, nos permitirá contar con mejores deportistas, gracias al trabajo que hacen los clubes a través de sus escuelas deportivas”.

Por su parte, el teniente de alcalde de Bienestar Social mostró su satisfacción porque la ejecución del proyecto haya recaído finalmente sobre una empresa montillana, que ha sido capaz de reducir en un 33 por ciento el precio inicial de licitación. En este sentido el representante de Antroju, Antonio Rodríguez, aseguró que esta obra “vendrá a dar estabilidad laboral durante los próximos meses a los trabajadores que, prácticamente en su totalidad, son de Montilla”.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR


DEPORTES - MONTILLA DIGITAL



FIRMAS

Montilla Digital te escucha Escríbenos